Sociedad -
Tambor de Oro 2020
Comienza el proceso de elección del Tambor de Oro 2020
Hasta el día 17, se podrán presentar las candidaturas; entre el 18 y el 27, las propuestas serán analizadas, con tres finalistas. Si fuera necesaria una votación, se haría del 9 al 15 de diciembre.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Abian da 2020ko Urrezko Danborra aukeratzeko prozesua
El proceso de elección del Tambor de Oro 2020 de San Sebastián ya está en marcha. Hasta el próximo domingo, día 17, los donostiarras que estén empadronados, así como asociaciones, fundaciones, clubes deportivos de la ciudad y grupos políticos, podrán presentar las propuestas de candidaturas a través de la página web municipal.
Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra, las propuestas también podrán presentarse en la oficina de Participación Ciudadana de la calle Easo, y quienes acudan personalmente recibirán ayuda técnica para realizar su propuesta a través de la plataforma on line habilitada. Solo se aceptará una propuesta por persona.
Una vez cerrado el plazo, entre el 18 y el 27 de noviembre, la Secretaría General y el servicio de Participación Ciudadana analizarán las propuestas presentadas, y se emitirá un informe, que será derivado a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento.
Tres finalistas
La Junta seleccionará tres candidaturas como máximo, entre los días 28 de noviembre y 3 de diciembre. Si en el momento de seleccionar a los finalistas existiera una mayoría cualificada de la Junta de Portavoces en torno a una candidatura, cifrada en dos tercios de sus miembros, y con representación ponderada del pleno, podrá otorgarse de forma directa el Tambor de Oro.
En caso de no lograrse esta mayoría, la elección del Tambor de Oro se abrirá a la ciudadanía mediante votación popular. Los donostiarras mayores de 16 años empadronados podrán participar en la votación para elegir la candidatura ganadora, entre el 9 y 15 de diciembre, a través de la web municipal.
Quienes lo deseen podrán hacerlo también tanto en las oficinas de Udalinfo -Altza, Easo, Morlans y Ayuntamiento- como en la oficina de Participación Ciudadana de la calle Easo, donde personal técnico ayudará a realizar dicha votación a través de la plataforma on line.
Una vez finalizada la votación, y verificado el proceso, el Ayuntamiento publicará el nombre de la candidatura ganadora el 16 de diciembre, que será ratificada por el Pleno municipal ese mismo mes.