Sociedad -

Campaña vacunación antigripal

Un total de 221.468 personas ya se han vacunado contra la gripe en Euskadi

Por el momento, Osakidetza no ha detectado un aumento de incidencia, pero la situación podría variar en las próximas semanas, como consecuencia del empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

Una persona se vacuna contra la gripe. Foto obtenida de un vídeo de EiTB
Una persona se vacuna contra la gripe. Foto obtenida de un vídeo de EiTB
Una persona se vacuna contra la gripe. Foto obtenida de un vídeo de EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un total de 221.468 personas se han vacunado ya contra la gripe en Euskadi en las primeras tres semanas de campaña de vacunación antigripal, lo que supone cerca de 16.000 al día. En este sentido, Osakidetza y el Departamento vasco de Salud han recordado que la inmunización es la única medida preventiva efectiva contra la gripe, que el pasado año motivó el ingreso de más de 1.600 personas.

El Gobierno Vasco insiste en la importancia de que las personas pertenecientes a los grupos de riesgo se vacunen. Estos grupos son, han recordado, los mayores de 65 años, las personas con enfermedades crónicas así como mujeres embarazadas, colectivos que durante las próximas semanas pueden hacerlo en sus centros de salud.

Durante la temporada anterior, la semana con mayor incidencia de la gripe fue la tercera semana de 2019, cuando se registraron 532,5 casos por cada 100.000 habitantes y aunque, por el momento, la red de Vigilancia de la Gripe no ha detectado un aumento de casos, la situación podría variar en las próximas semanas como consecuencia del empeoramiento de las condiciones meteorológicas, han asegurado.

El Gobierno Vasco ha recordado que para la presente campaña se han adquirido más de 400.000 dosis, un número que puede incrementarse en caso de que la demanda así lo requiera. Para la compra de estas dosis se han invertido 1,4 millones de euros, un 16% más que en la campaña anterior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Bilbao San Sebastián Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Salud Vacunas