Sociedad -

PERIODISMO

Jon Artano, finalista para el premio Rikardo Arregi

Los finalistas estarán en el evento y será entonces cuando sepan quienes serán los premiados.

Premio Rikardo Arregi 2019. Foto de archivo.
Premio Rikardo Arregi 2019
Premio Rikardo Arregi 2019. Foto de archivo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jon Artano, Rikardo Arregi Kazetaritza Sariko finalisten artean

Por primera vez, el premio de Periodismo Rikardo Arregi tendrá ocho finalistas. Se otorgarán dos premios principales, ambos del mismo nivel, de 9.000 euros: el premio de Periodismo y el premio de Comunicación. Cada premio tiene cuatro finalistas nombrados por el jurado. El 28 de noviembre se sabrá quienes son los premiados en la entrega de premios que se celebrará en el Centro Cultural Bastero de Andoain.

Los finalistas también estarán en el evento y será entonces cuando sepan quienes serán los premiados, según ha anunciado el Ayuntamiento de Andoain.

Estos son los finalistas para el premio de Periodismo: la crónica y las entrevistas en América en EiTB del 2019 de Jon Artano, la sección 'Iraultza txikien lekukoak' de Ana Galarraga en la revista Elhuyar, 'Zozoen elean' de Miel Anjel Elustondo en Berria, y el programa 'Hurbile/k' de Kanaldude.

En cambio, el premio de Comunicación se lo puede llevar uno de estos cuatro: la campaña del ‘Korrika’ de 2019, los pasos que ha dado para fortalecerse en 2019 la revista digital Ttap, el juego ‘Egunean behin’ de CodeSyntax, y el podcast ‘Barruan gaude’ que ha publicado en la revista Zuzeu Oier Aranzabal.

El jurado lo formarán el profesor de la Facultad de Ciencias sociales y de la Comunicación de la Universidad del Pais Vasco Jose Inazio Basterretxea, la escritora y colaboradora de prensa Itxaro Borda, el escritor y colaborador de varios medios Aingeru Epaltza, la experta en comunicación y profesora de la Facultad HUHEZI de la Universidad de Mondragón Maite Goñi, la profesora de la facultad de Ciencias sociales y de la Comunicación de la Universidad del Pais Vasco Elixabete Larrinaga, el profesor del Grado de Periodismo de la Universidad de Deusto Ion Muñoa y el experto en comunicación y profesor de la Facultad HUHEZI de la Universidad de Mondragón Jon Sarasua.

Por último, el presidente del jurado será Mikel Arregi, el viceconsejero de euskera del Ayuntamiento de Andoain, y el secretario será Patxi Baztarrika, técnico de euskera del Ayuntamiento de Andoain.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Sociedad Titulares del día Noticias Jon Artano Periodismo