Sociedad -
Bizkaia
Denuncian el inminente desahucio en Barakaldo de una mujer y sus dos hijos
Las asociaciones Argitan y Berri-Otxoak han explicado que la mujer ha sufrido violencia machista.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Bi seme-alaba dituen emakume bat berehala etxegabetuko dutela salatu dute, Barakaldon
Una vecina de Barakaldo, víctima de violencia machista, y sus dos hijos podrían ser desahuciados en cualquier momento a partir del 26 de noviembre, según han denunciado la asociación Centro Asesor de la Mujer Argitan y la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak.
Miembros de ambas entidades han llevado a cabo una acción de protesta ante las oficinas que Alokabide (la sociedad pública de alquiler de vivienda) tiene en Bilbao, a menos de una semana de que llegue el ultimátum que un juzgado de Barakaldo le dio a la mujer.
Argitan ha denunciado que la mujer y sus hijos no han tenido ningún tipo de ayuda institucional y que, de hecho, ni el Ayuntamiento ni el Gobierno Vasco les han ofrecido ninguna alternativa.
El 30 de junio el juez aplazó el desahucio de la familia debido a las protesta de diferentes colectivos, pero el proceso se ha reactivado.
Según ha dicho Argitan, la mujer “lleva ya un año y medio intentado que los recursos sociales del Ayuntamiento de Barakaldo o el Servicio Vasco de Vivienda regularicen su situación y el uso de la vivienda en la que reside”.