Sociedad -

LOTERÍA DE NAVIDAD

El 26.590 se lleva el premio gordo de la Lotería de Navidad

El número ha sido cantado a las 09:19 horas. Ha sido vendido en Salou, Salamanca o Madrid, entre otros municipios. Ningún décimo ha sido vendido en Euskal Herria.

Celebración en la Administración de Salou agraciada con el gordo. Foto: EFE
Celebración en la Administración de Salou agraciada con el gordo
Una administración de Salou reparte 90 series del Gordo

0:42

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 26.590 zenbakiak eskuratu du sari potoloa

El número 26.590 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2019, dotado con 4.000.000 euros a la serie y 400.000 euros al décimo.

Ha sido un premio muy madrugador, ya que el número ha sido cantado a las 09:19 horas en el cuarto alambre de la primera tabla. El número ha sido vendido en muchas localidades como en Madrid (en Doña Manolita), Salou (Administración número 1) -90 series-, Salamanca (Centro Comercial Carrefour) -25 series- y en los municipios alicantinos de San Vicente del Raspeig, Alcoy y Moraira.

Además, también ha sido vendido en Suria, Barcelona, en los municipios murcianos de Las Torres de Cotilla y Beniajan, y en Sevilla.

El número 10.989 ha resultado agraciado con el segundo premio de la lotería, dotado con 1.250.000 euros a la serie y 125.000 euros al décimo. Este premio ha recaído en administraciones de Madrid, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Lleida, Lugo, Málaga y Pontevedra.

La lluvia de millones ha llegado a nuestro territorio a las 11:11 horas, cuando ha salido el número 00750, agraciado con el tercer premio de la lotería. En concreto, ha dejado más de 7,3 millones de euros en Hego Euskal Herria; 2,3 millones de euros en distintas localidades de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y más de cinco en Navarra. 

Parte del tercer premio, un total de cinco millones de euros, ha sido repartido entre nuevos trabajadores municipales del Ayuntamiento de Pamplona que pidieron expresamente este número a una administración de loterías cercana a la casa consistorial.

El propietario se ha mostrado "muy contentos" porque "a nivel de cantidad hemos dado mucho". Ha destacado, además, que "es el primer año que llevamos en esta administración, esta es la suerte del novato".

Este sorteo ha repartido 136.000 euros en Gipuzkoa en décimos sueltos de un tercer premio y dos quintos que se han vendido en San Sebastián, Aretxabaleta, Urretxu, Pasaia e Irun.

Asimismo, el número 41.710 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios, dotado con 200.000 euros a la serie. El segundo cuarto premio ha recaido en el número 49.797, y dos décimos de este número se han vendido en Portugalete, concretamente, en la calle Abatxolo, 23.

El número 69.823 ha resultado agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios. La administración 35 del barrio bilbaino de Otxarkoaga tenía consignadas 110 series de ese número, que suponen repartir 6,6 millones y otra serie se ha vendido en el municipio vizcaíno de Basauri (60.000).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Lotería Navidad Navidad Sociedad Titulares del día Noticias Lotería