Sociedad -

Tamborrada Infantil 2020

Cortes de tráfico este lunes en la capital guipuzcoana por el día de San Sebastián

El Consistorio recomienda utilizar el servicio del transporte público para moverse por la ciudad, puesto que el recorrido obligará a cerrar al tráfico gran parte del centro.

Tamborrada Infantil, San Sebastián. Foto de archivo: EFE
Tamborrada Infantil, San Sebastián.
Tamborrada Infantil, San Sebastián. Foto de archivo: EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trafiko aldaketak egongo dira Donostian astelehenean, San Sebastian eguna dela eta

La capital guipuzcoana está ya preparada para la celebración del día de San Sebastián 2020. En este sentido, el Ayuntamiento de Donostia ha reforzado el servicio del transporte público, y recomienda su utilización para moverse por la ciudad.

En concreto, el 20 de enero se cambiará el sentido de las calle Easo y Républica Argentina. Además, el recorrido de la Tamborrada Infantil obligará a cerrar al tráfico gran parte del centro de la ciudad. En este sentido, el Boulevard y la calle Okendo se cerrarán a todo tipo de tráfico entre las 10:00h y las 15:00 horas.

El resto del recorrido por el que transitará la Tamborrada Infantil será cerrado entre las 10:30 y las 14:30 horas (Hernani, Avenida, Urbieta, Prim, Bergara, Idiakez y plaza de Gipuzkoa). Asimismo, la zona peatonal del entorno del Boulevard se mantendrá permanentemente despejada de vehículos estacionados.

La calle Okendo, por su parte, permanecerá ocupada por los autobuses que trasladan a los niños que participan en la tamborrada. También se cambiará el sentido de un carril de la calle Easo, entre San Martín y Centenario, para posibilitar el acceso de las líneas que sirven los barrios y poblaciones situados al sur (Amara, Loiola, Hospitales, Martutene, Hernani, etc.).

Los autobuses y taxis dirección centro podrán circular por el carril bus de la calle Easo en sentido habitual, y en dirección hacia Amara utilizarán el carril ordinario de circulación que se habilitará en sentido contrario al estipulado. Desde ese punto, retomarán su recorrido habitual por Sancho El Sabio. Los vehículos que procedan de Amara Viejo o Aldapeta se dirigirán obligatoriamente hacia Amara por la calle Easo.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián, señalan que no se permitirá el acceso a la calle Easo desde Amara a vehículos particulares. Además, los usuarios del Parking de Okendo no podrán salir por la calle Okendo, sino que saldrán por República Argentina hacia Gros.

Por otro lado, entre este viernes y el martes, ambos incluidos, las personas residentes que disponen de Tarjeta OTA podrán estacionar sus vehículos en cualquiera de las zonas de aparcamiento regulado. No obstante, no podrán estacionar de forma gratuita en las zonas de pago obligatorio (zonas 15) dentro del horario de regulación establecido.

Transporte público

La calle San Martín estará cerrada al tráfico motorizado desde el cruce con la calle Easo. Los autobuses girarán desde esta calle (San Martín) a la calle Easo dirección Amara, para dirigirse hacia el vial de Amara Antiguo y retomar su recorrido habitual. No se podrá girar a la izquierda en Easo para llegar a la calle Zubieta. Se dirigirán por Easo hacia Sancho El Sabio, Pío XII y vial de Izostegi para llegar al Antiguo.

La parada de la Avenida de las líneas de TssT y UK quedará fuera de servicio. Por lo que las líneas de TssT y G2 llegarán por San Martín y realizarán parada en la manzana del antiguo Juzgado.  Las líneas UK  llegarán por Pío XII directamente a la parada de Federico Garcia Lorca 2. Líneas del Sur

G1. Hernani (por Galarreta) llegará por Aldapeta y girará a la derecha hacia Easo dirección calle Lizarra donde realizará parada y retomará su recorrido habitual.

A1. Hernani (por Astigarraga), tendrá su parada terminal en el Paseo de Federico Garcia Lorca 2 Estación de Autobuses.

Las líneas de Ekialdebus no cruzarán el puente, y parará en su parada de la calle Miracruz. La línea E21 que va al aeropuerto y la E8 pararán en Federico García Lorca 2.

Euskotren también refuerza su servicio

Euskotren ofrecerá un servicio especial de trenes la noche del domingo al lunes para facilitar los desplazamientos. De este modo, en los tramos Lasarte-Hendaia, Altza-Amara y Zumaia-Amara circularán trenes durante toda la noche. Los servicios de Euskotren para este lunes pueden consultarse aquí.

Taxis

Los cambios de tráfico previstos en el centro de la ciudad obligan también a la modificación de algunas paradas de taxis. Durante la duración de la Tamborrada infantil estarán fuera de servicio las paradas del Boulevard, Avenida, e Idiakez. Se situarán los taxis en la primera manzana par de la Avenida de la Libertad entre Okendo y Santa Catalina.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Tamborrada San Sebastián 2024 San Sebastián Hoy Ciudades Vascas Últimas noticias Gipuzkoa Turismo Euskadi Últimas noticias País Vasco Sociedad Teléfonos de Tráfico Cámaras de tráfico A8 Titulares del día Noticias Fiestas Populares Transporte público Álava