Sociedad -

Día de San Sebastián

Las jugadoras de fútbol y hockey hierba de la Real Sociedad reciben el Tambor de Oro

Las integrantes de ambos equipos, emocionadas con el reconocimiento, han destacado los valores de "igualdad y superación" que representan los dos conjuntos.

Nahikari García y Nerea Belzunegi, con Eneko Goia y Jokin Aperribay. Foto: EFE.
Nahikari García y Nerea Belzunegi, con Eneko Goia y Jokin Aperribay. Foto: EFE.
Las jugadoras de hockey y fútbol de la Real Sociedad reciben el Tambor de Oro

1:53

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Realeko emakumeen futbol eta hockey taldeek Urrezko Danborra jaso dute

Las jugadoras de los equipos de fútbol y de hockey hierba de la Real Sociedad han recibido de manos del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el Tambor de Oro 2020. Tras recibir la distinción, las deportistas se han mostrado emocionadas por el reconocimiento, y han defendido los valores de "igualdad y superación" que representan sus respectivos equipos.

El acto, celebrado este lunes 20 de enero, San Sebastián, día grande de la festividad del patrono de la ciudad, ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio donostiarra, y ha contado con la presencia de representantes institucionales y políticos.

Las encargadas de recibir en representación de los dos equipos el Tambor de Oro han sido las capitanas de ambos conjuntos, la futbolista Nahikari García y la jugadora de hockey Nerea Belzunegi. Con la interpretación de 'Iriyanera', les han hecho entrega de la distinción.

El reconocimiento "más emotivo, por todo lo que representa"

Nerea Belzunegi ha resaltado que el equipo de hockey hierba txuriurdin, "su filosofía y su forma de amar la Real, nos han traído hoy hasta aquí; jamás nos ha importado entrenar a deshoras, recorrer kilómetros en autobús, tener un campo limitado para entrenar, sacrificar nuestras vidas personales. Lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo", ha expresado.

Nahikari García, por su parte, ha manifestado que "no hay palabras para agradecer todas las muestras de reconocimiento y cariño" que han recibido ambos equipos por parte de la sociedad, pero, "sin duda, hoy es el más emotivo, por lo que representa".

"Estamos en el inicio de algo muy importante; el deporte femenino tiene que seguir creciendo. Nosotras sabemos que somos un ejemplo, cada vez más, para muchas niñas y niños. Este Tambor de Oro premia lo conseguido, pero nos tiene que impulsar aún más a lo que vamos a ser", ha afirmado.

Posteriormente, las jugadoras de los dos equipos han posado para la foto de familia, mientras sonaba la Marcha de San Sebastián.

VÍDEO | Las chicas de la Real cantan el himno txuri urdin al ritmo de los tambores

Las chicas de la Real cantan el himno txuri urdin al ritmo de los tambores
Las chicas de la Real cantan el himno txuri urdin al ritmo de los tambores
Las chicas de la Real cantan el himno txuri urdin al ritmo de los tambores

1:09

Tamborrada Infantil

A las doce del mediodía, ha llegado el turno para los más pequeños, con el inicio de la Tamborrada Infantil, en la que han participado este año cerca de 5.000 niños, integrados en 48 compañías de 41 centros educativos donostiarras. Tras interpretar la Marcha de San Sebastián bajo la dirección del Tambor Mayor, Aimar Capa, se ha dado comienzo al Desfile por las calles de la capital guipuzcoana.

Imagen de la Tamborrada Infantil

Miles de niñas y niños han tomado las calles de San Sebastián. Foto: EFE.

San Sebastián está este lunes en plena jornada festiva desde la pasada medianoche, momento en que los tambores empezaron a hacer vibrar a la ciudad con la Izada de Bandera. Desde entonces, 151 tamborradas de adultos, en las que participan en torno a 19.000 donostiarras, están participando en la fiesta, además de las y los niños que han salido a mediodía en la Tamborrada Infantil. La plaza de la Constitución volverá a ser esta medianoche el punto de reunión de miles de ciudadanos, para el acto de la Arriada de Bandera, que pondrá fin a la edición 2020 de la fiesta del día de San Sebastián.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tamborrada en directo ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares del día Noticias Fiestas de pueblos Tambor de Oro