Sociedad -
Violencia machista
Un hombre mata a una mujer en Toledo
El crimen ha tenido lugar en la localidad de La Puebla de Almoradiel. La víctima, de 43 años, era la pareja del presunto asesino, que ha sido detenido.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gizon batek emakume bat hil du Toledon
Un hombre ha matado a una mujer en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel (Castilla-La Mancha, España), en la madrugada de este miércoles. La víctima de este crimen machista tenía 43 años, y era la pareja del presunto asesino, un hombre de 50 años que ha sido detenido.
El ataque se ha producido en torno a las 00.25 horas en la casa de la pareja, situada en la calle Viriato del municipio. Allí, la mujer ha fallecido tras una agresión de su pareja, sin que los efectivos sanitarios hayan podido hacer nada.
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha confirmado en su cuenta de Twitter que se trata de un nuevo asesinato machista, y ha desvelado que los dos hijos de la mujer han presenciado el "horrendo crimen".
"¿Cuándo va a parar esto?", se ha preguntado Fernández, que ha manifestado la "condena firme y rotunda" del Gobierno regional y ha señalado que "esto es lo que queremos evitar, por eso es importante la educación".
Fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha han precisado que la mujer ha sido apuñalada por su pareja con quien tenía dos hijos menores que se encontraban en la vivienda familiar en el momento del crimen, y que el agresor no tenía denuncias por violencia de género.
Cuarto asesinato machista de 2020
Este crimen en Toledo supone el cuatro asesinato por violencia machista en el ámbito de la pareja en lo que va de año 2020, y la víctima 1.037 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003. De los cuatro asesinatos perpetrados este enero, dos se han producido en Castilla-La Mancha y los otros dos en Cataluña, y en ninguno de los tres anteriores pesaba denuncia sobre los agresores.
Tras conocer qué ha sucedido, la ministra española de Igualdad, Irene Montero, ha aseverado que la sociedad no descansará hasta acabar con las violencias machistas: "Investigamos otro posible asesinato machista. Una mujer asesinada presuntamente por su pareja en Castilla-La Mancha. Nos queremos vivas, y no vamos a descansar hasta que nuestra sociedad acabe con las violencias machistas", ha escrito la ministra en Twitter.