Sociedad -

Anisakis

Detectan anisakis en la comida de una ikastola de Balmaseda, sin intoxicados

Varios padres y madres de la ikastola Zubi Zaharra escucharon a un niño asegurar que había visto un gusano en el bacalao. El pescado con anisakis fue retirado, sin consecuencias para la salud.

La voz de alarma la dieron el viernes varios padres de la ikastola Zubi Zaharra. Foto: Pixabay.
La voz de alarma la dieron el viernes varios padres de la ikastola Zubi Zaharra
Detectan anisakis en la comida de una ikastola de Balmaseda, sin intoxicados

1:25

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Anisakisa atzeman dute Balmasedako ikastola bateko bazkarian, intoxikaturik gabe

Un parásito, conocido como anisakis, ha sido detectado en la comida de una ikastola de la localidad vizcaína de Balmaseda. Este se encontraba muerto por el proceso de ultracongelación al que había sido sometido el bacalao en el que se localizó. No ha habido alumnos intoxicados ni riesgo alguno para ellos, según fuentes del centro.

La voz de alarma la dieron el viernes de la pasada semana varios padres de la ikastola Zubi Zaharra que escucharon a un niño asegurar que había visto un gusano en el bacalao que le habían servido en el comedor. El pescado con anisakis fue retirado, sin que hubiera consecuencias para la salud de los alumnos del centro.

La ikastola recogió el parásito como muestra y avisó a la empresa de catering que suministraba la comida, así como al ambulatorio del municipio y a la inspectora de sanidad, para no correr riesgos. Tras realizar las comprobaciones oportunas, se pudo concluir que no había ningún anisakis más en las comidas.

El centro concretó una reunión con los padres para transmitirles tranquilidad porque el parásito detectado estaba muerto, gracias al proceso de ultracongelación al que se somete por seguridad a todo el pescado, y se les informó de que los alumnos no habían corrido ningún riesgo en ningún momento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sociedad Titulares del día Balmaseda Bizkaia Noticias Noticias de Educación Nutrición Noticias de Niños Hoy Comarca Las Encartaciones