Sociedad -

Salud

La gripe duplica su incidencia en la CAV y causa 14 muertes por complicaciones

Entre el 13 y el 19 de enero se ha registrado un aumento de las consultas en Atención Primaria por síndrome gripal.

Una persona se vacuna contra la gripe. Foto obtenida de un vídeo de EiTB (Archivo)
Una persona se vacuna contra la gripe.
Una persona se vacuna contra la gripe. Foto obtenida de un vídeo de EiTB (Archivo)

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gripearen eragina bikoiztu da EAEn, eta 14 pertsona hil dira jada horren eraginez

La actividad de la gripe en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha crecido la última semana de manera importante, ya que respecto de la semana precedente ha duplicado los casos por cada 100.000 habitantes, hasta alcanzar los 359,2 frente a los 148,1 anteriores.

Entre el 13 y el 19 de enero pasados se registraron cuatro nuevas muertes por complicaciones de la infección vírica, por lo que desde el inicio de la temporada ya han sido catorce las personas fallecidas. Más del 85 % de estas complicaciones son neumonías derivadas de la gripe.

Además, se han acumulado ya 571 hospitalizaciones por gripe desde que arrancó la temporada, de las que 122 casos eran graves y de estos 31 han precisado ingresar en la UCI. La media de edad de las personas hospitalizadas es de 63 años.

En los tres territorios se ha registrado un aumento de las consultas en Atención Primaria por síndrome gripal, ya que esta última semana han sido 4.206 frente a las 3.136 de la semana anterior.

La temporada pasada fue precisamente esta tercera semana del año la que registró el momento de mayor actividad gripal, con 532,5 casos por 100.000 habitantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Últimas noticias Bilbao ¿Qué está pasando en San Sebastián? ¿Qué ha pasado en Bizkaia? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Araba-Álava Últimas noticias País Vasco hoy Afecciones de Salud Sociedad Titulares del día ¿Qué ha pasado en Vitoria? Noticias Noticias de Medicina Vacunación Euskadi hoy Gripe