Sociedad -

Refugiados

Zaporeak reúne los 40.000 euros que necesitaba para adquirir una furgoneta

La ONG vasca ha alcanzado su objetivo en apenas 20 días. Así, podrán disponer en breve de un medio de transporte que les permita seguir repartiendo comida en Lesbos.

La ONG vasca se encarga de alimentar a miles de refugiados. Foto obtenida de un vídeo de Zaporeak
La ONG guipuzcoana Zaporeak se encarga de alimentar a miles de refugiados
La ONG vasca se encarga de alimentar a miles de refugiados. Foto obtenida de un vídeo de Zaporeak

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Furgoneta bat erosteko behar zituen 40.000 euroak lortu ditu Zaporeak elkarteak

La ONG guipuzcoana Zaporeak, que se encarga de alimentar a miles de refugiados en las islas griegas, ha recaudado en tan solo 20 días los 40.000 euros que necesitaba para adquirir una furgoneta nueva para el reparto de comidas.

Zaporeak comenzó su campaña de crowdfunding el pasado 7 de enero, y aunque se dio tres meses para recaudarlo, lo han conseguido en 20 días.

"Gracias a todas aquellas personas que han aportado a título individual su granito de arena, tanto a empresas como a cooperativas. Con el esfuerzo y la ayuda de todos y todas podremos seguir ayudando a las personas refugiadas. Muchas gracias, de nuevo, ya que sabemos que ha habido problemas a la hora de realizar algunas aportaciones. Sentimos las molestias", han asegurado en una nota desde la organización.

Según explican, con la nueva furgoneta reducirán los gastos mensuales y podrán invertir ese dinero en las personas refugiadas. No obstante, han hecho un nuevo llamamiento de colaboración a la sociedad vasca, ya que el "presupuesto de Zaporeak mensualmente es alto" y a sabiendas de que "mucha gente se ha quedado sin poder realizar su aportación". Así, han recordado las dos cuentas corrientes que tiene la organización: ES32 2095 5011 80 9115250322 (Kutxabank) y ES71 3035 0103 88 1030035880 (Laboral Kutxa).

Asimismo, han recordado que toda aquella persona que quiera colaborar más activamente con Zaporeak puede llamar al número de teléfono 688 67 66 00 o escribiendo al 688 67 66 00.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Guerra Siria Gipuzkoa noticias País Vasco últimas noticias Noticias de Europa Sociedad ¿Qué esta pasando en Grecia? Titulares del día Noticias Refugiados Sirios en Europa Noticias refugiados hoy Crisis alimentaria Organizaciones no gubernamentales