Cerrar

07/02/2020

08:59

Sociedad

Desprendimiento en Zaldibar

Abierto un bypass en la AP-8

eitb.eus

El bypass se ha realizado en los dos carriles dirección Bilbao. Los dos hacia San Sebastián siguen cerrados, y su limpieza se va a prolongar, ya que está haciendo de "pantalla" del resto.

  • Imagen de la autopista AP-8 totalmente bloqueada.

    Imagen de la autopista AP-8 totalmente bloqueada. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Ertzaintza ha habilitado un bypass entre el kilómetro 74 y 79 de la AP-8 mientras continúa la retirada de escombros tras el desprendimiento de una ladera este jueves en el término municipal de Zaldibar (Bizkaia), según ha informado la Dirección de Tráfico.

En concreto, el bypass se ha realizado en los dos carriles que van en dirección a Bilbao, por lo que ya se puede circular en ambos sentidos. 

Los dos carriles hacia San Sebastián, sin embargo, siguen cerrados, y según ha reconocido el diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Económico, Imanol Pradales, esta otra parte de la autopista "va a llevar bastante esfuerzo". 

Según ha detallado, más allá de que haya aparecido amianto, gran parte del vertido que cayó sobre "la autopista, hace de pantalla y está aguantando el desprendimiento que viene del vertedero".

Por ello, los geólogos están trabajando en la zona para monitorizar la posibilidad de que se pueda empezar a trabajar con maquinaria en ese lado de la autopista. "Estamos pendientes de lo que nos digan los informes técnicos de los geólogos antes de meter maquinaria en ese otro lado de la calzada", ha afirmado.

Por el momento, los dos trabajadores del vertedero de Eitzaga continúan si ser localizados, y los servicios de emergencia han suspendido la búsqueda tras hallar amianto entre los escombros.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;