Sociedad -

Enfermedad

La ministra Darias y Santiago Abascal, nuevos positivos por coronavirus

El de Darias es el único nuevo caso positivo de entre todos los miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez. La actividad del Congreso ha sido suspendida por dos semanas.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Foto: Efe
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Foto: Efe
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Darias ministroak eta Santiago Abascalek ere positibo eman dute koronabirusean

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha sido la única miembro del Gobierno que, tras la titular de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus. Además, se ha confirmado el positivo del líder de Vox, Santiago Abascal, que estuvo en contacto con el anteriormente anunciado positivo, Javier Ortega Smith en Vistalegre.

Moncloa ha informado esta noche de que Darias es el único nuevo caso positivo de entre todos los miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez y las personas más cercanas al presidente, que se han sometido a la prueba tras conocerse el positivo de Montero.

La ministra Darias permanece en su domicilio y se encuentra bien, como también lo está Montero, según ha informado el Ejecutivo.

La titular de Política Territorial estaba entre los catorce -de los veintidós- ministros que este mediodía ha participado en la reunión extraordinaria del Consejo que ha presidido Pedro Sánchez y que ha aprobado el primer paquete de medidas económicas para afrontar la crisis provocada por la propagación del COVID19.

Abascal, positivo

Por otro lado, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este jueves que ha dado positivo en la prueba de coronavirus y ha afirmado que se encuentra bien.

Lo ha anunciado en su cuenta de Twitter, en la que explica que tras conocerse el martes el positivo del secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, decidió ponerse en cuarentena y se sometió a la prueba a través de un laboratorio privado.

"La prueba también ha dado positivo, así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien", escribe.

También ha dado a conocer que ha contraído el virus la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, y los diputados de este partido en Les Corts Valencianes Miguel Pascual y Ana Vega, que está embarazada.

El Congreso para

El Congreso de los Diputados suspende su actividad hasta el próximo día 24, cuando tendrá lugar una sesión plenaria destinada a convalidar dos decretos leyes del Gobierno y a la que solo estarán obligados a acudir los diputados que intervengan en representación de cada grupo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Política Sociedad Titulares del día Noticias Vox Santiago Abascal Nueva variante de covid