Sociedad -

Coronabulos

Los seguros de automóvil siguen vigentes también con el estado de alarma

UNESPA desmiente una información aparecida en redes sociales en la que se pone en cuestión la cobertura del seguro en caso de accidente con el estado de alarma en vigor.

Un coche dañado en un accidente. Foto: Pixabay
Un coche dañado en un accidente.
Un coche dañado en un accidente. Foto: Pixabay

EiTB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Automobil-aseguruek indarrean jarraitzen dute alarma-egoeran ere

La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) tuvo que salir este lunes al paso de una información que se extendió a través de las redes sociales en las que se ponía en cuestión la cobertura del seguro en caso de accidente con el estado de alarma en vigor y la desmentió categóricamente.

El mensaje refutado por UNESPA es el siguiente:

"Recordad que en Estado de Alarma las aseguradoras no se hacen responsables de asistir y cubrir los accidentes de tráfico amparados por la póliza, salvo que se demuestre que el motivo del desplazamiento estaba autorizado según RD 463/2020. Ojo con esto!"

UNESPA tachó dicha información de "bulo" y envió un mensaje de tranquilidad a todos los asegurados al garantizar que "el seguro del automóvil te protege también durante el estado de alarma nacional. Tanto el seguro a terceros como el de todo riesgo".

Por lo tanto, pese a que el estado de alarma que entró en vigor el pasado sábado por la noche mediante real decreto a través del cual se restringe el tránsito habitual en automóvil salvo para los casos reflejados en el mismo, los seguros no pierden sus coberturas.

Sigue las recomendaciones contra el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas sobre el coronavirus, haz caso solo a fuentes oficiales. Y ante la sospecha de un bulo o fake news, escríbenos a coronabulos@eitb.eus o manda un WhatsApp al 600 900 454. No damos contestaciones directas: recibimos los avisos, los analizamos, y los desmentidos que conseguimos los publicamos en la página de Coronabulos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico Sociedad Titulares del día Noticias Fake news Coronavirus Noticias estado de alarma