Sociedad -

Coronavirus

Netflix reducirá calidad de emisión en Europa para evitar sobrecargar la red

El comisario europeo de Industria, Thierry Breton, había reclamado esta reducción para "prevenir una congestión de internet" en situación de confinamiento generalizado por el coronavirus.

Antena de telefonía móvil. Foto: Pixabay
Antena de telefonía móvil. Foto: Pixabay
Antena de telefonía móvil. Foto: Pixabay

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Netflixek iragarri du kalitatea jaitsiko duela Europan, sareak gainez ez egiteko

La plataforma digital Netflix reducirá la calidad de sus emisiones en Europa durante treinta días para evitar que se sobrecarguen las redes en un momento de gran demanda por el confinamiento impuesto a los ciudadanos en muchos países debido a la pandemia de coronavirus.

"Netflix ha decidido reducir la tasa de bits en todas nuestras transmisiones en Europa durante 30 días. Estimamos que esto reducirá el tráfico en Netflix en las redes europeas en torno a un 25 % al tiempo que garantizamos una buena calidad de servicio para nuestros miembros", dijo el gigante mundial del "streaming" en una declaración difundida por la Comisión Europea.

Petición de la Unión Europea

La decisión llega después de que el comisario europeo de Mercado Interior e Industria, Thierry Breton, solicitase este miércoles a la propia Netflix y al resto de plataformas de contenidos audiovisuales en línea que difundan en calidad estándar y no en alta definición para "prevenir una congestión de internet" en las actuales circunstancias.

"Muchas autoridades públicas y empresas han puesto en marcha arreglos de teletrabajo. Algunas universidades y colegios proveen herramientas de enseñanza en línea. Más aún, la gente que está confinada en sus casas usa más aplicaciones de entretenimiento, como películas en 'streming' o juegos 'online'", ha indicado la Comisión Europea.

El resultado es que "la demanda de la capacidad de Internet se ha incrementado, y la distribución anormal del tráfico corre el riesgo de poner la infraestructura de Internet bajo tensión justo cuando la necesitamos para estar operativa al mejor nivel posible".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Tecnología Noticias UE hoy Últimas Noticias de Europa Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Internet hoy ¿Cuántos casos hay de Covid?