Sociedad -

Coronavirus

Sancionan a 42 personas en Pamplona por no respetar el confinamiento

Además, ha detenido a una por resistencia grave. Han realizado 75 actuaciones, 12 de ellas por problemas de convivencia, 32 por alteración del orden público, y 10 de ayuda personas que la necesitaban.

El Ejército español, en Pamplona/Iruña. Foto: Efe
El Ejército español, en Pamplona/Iruña. Foto: Efe
El Ejército español, en Pamplona/Iruña. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruñeko udaltzainek 42 pertsona zigortu dituzte konfinamendua ez errespetatzeagatik

La Policía Municipal de Pamplona ha propuesto en las últimas 24 horas a 42 personas para sanción por incumplir la reclusión domiciliaria obligada por el coronavirus, con dos de ellas reincidentes, y ha detenido a una por resistencia grave.

En una nota este cuerpo asegura que "empiezan a aparecer personas que solicitan ayuda psicológica por la situación de reclusión domiciliaria" y que se evidencian en problemas de convivencia y alteración del orden público.

Así, en las últimas 24 horas las patrullas de la Policía Municipal han realizado 75 actuaciones, 12 de ellas por problemas de convivencia, en las que la mediación policial ha conseguido solucionar la mayor parte de los conflictos; 32 por alteración del orden público; y 10 de ayuda a personas que la necesitaban.

En este apartado destaca una intervención en una vivienda en la que se encontraba una mujer octogenaria que se había caído y no podía levantarse, por lo que los Bomberos tuvieron que romper una ventana para abrir la puerta y poder evacuarla al Complejo Hospitalario de Navarra.

Además, han realizado 7 intervenciones por ruidos o molestias al vecindario, un número significativamente más bajo que en días anteriores 

También se intervino con tres jóvenes que fumaban porros en un garaje y a quienes se les incautó dos paquetes de hachís y una balanza; y con tres menores fugados del centro el Vergel.

Asimismo, se actuó con un padre y sus hijos que jugaban en la vía pública, y con otras tres personas que estaban lavando sus coches en un lavadero público.

En total, en todo el fin de semana la Policía Municipal ha sumado 313 actuaciones, con 122 personas denunciadas por incumplir la reclusión domiciliaria, además de dos conductores denunciados por circular contraviniendo la normativa.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Noticias de Navarra Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Ayuntamiento de Pamplona Covid Euskadi