Cerrar

Sociedad

CORONAVIRUS

El Colegio de Enfermería de Navarra pide colaboración para confeccionar batas

AGENCIAS | REDACCIÓN

Solicitan la donación de tela de polipropileno impermeabilizada o no (NOVOTEC, NEWTEX, TDT), spray impermeabilizante, bolsas y cajas para distribución de las batas, trabajo de costura y transporte.

Euskaraz irakurri: Nafarroako Erizainen Elkargoak laguntza eskatu du mantalak egiteko

El Colegio Oficial de Enfermería de Navarra, ante la falta de equipos de protección individual, lanza un llamamiento a toda la Comunidad Foral apelando a la contribución solidaria para la confección y distribución de batas de aislamiento para los profesionales sanitarios.

Bajo la etiqueta #NavarraSolidariafrentealCOVID, se pone a disposición de las personas que puedan contribuir un formulario en el que concretar de qué manera podrían colaborar para centralizar y organizar desde el Colegio la fabricación y distribución de este material que resulta fundamental para que los profesionales sanitarios puedan atender a los pacientes en hospitales, centros de salud y residencias geriátricas.

En concreto, se solicita la donación de tela de polipropileno, tanto impermeabilizada como no (NOVOTEC, NEWTEX, TDT), así como de espray impermeabilizante y de bolsas y cajas para distribución de las batas. Asimismo se demanda trabajo de costura y medios de transporte.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto