Sociedad -

CORONAVIRUS

El Colegio de Enfermería de Navarra pide colaboración para confeccionar batas

Solicitan la donación de tela de polipropileno impermeabilizada o no (NOVOTEC, NEWTEX, TDT), spray impermeabilizante, bolsas y cajas para distribución de las batas, trabajo de costura y transporte.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Erizainen Elkargoak laguntza eskatu du mantalak egiteko

El Colegio Oficial de Enfermería de Navarra, ante la falta de equipos de protección individual, lanza un llamamiento a toda la Comunidad Foral apelando a la contribución solidaria para la confección y distribución de batas de aislamiento para los profesionales sanitarios.

Bajo la etiqueta #NavarraSolidariafrentealCOVID, se pone a disposición de las personas que puedan contribuir un formulario en el que concretar de qué manera podrían colaborar para centralizar y organizar desde el Colegio la fabricación y distribución de este material que resulta fundamental para que los profesionales sanitarios puedan atender a los pacientes en hospitales, centros de salud y residencias geriátricas.

En concreto, se solicita la donación de tela de polipropileno, tanto impermeabilizada como no (NOVOTEC, NEWTEX, TDT), así como de espray impermeabilizante y de bolsas y cajas para distribución de las batas. Asimismo se demanda trabajo de costura y medios de transporte.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Navarra hoy Noticias de Tudela Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día ¿Qué ha pasado hoy en Tafalla? Etxarri Aranatz Última Hora Viana ¿Qué está pasando hoy en Burlada? Noticias Últimas noticias de Salud Última Hora Estella Última Hora Alsasua Noticias Baztan Berriozar Sucesos en Villava Noticias Corella Huarte Enfermeras Última Hora Barañáin Noticias de Ansoáin Noticias de Noáin Noticias de Egüés ¿Qué está pasando en Cintruénigo? Complejo Hospitalario de Navarra Últimas noticias coronavirus