Sociedad -

Coronavirus

El Consorcio Haurreskolak no cobrará a las familias durante el cierre de aulas

Las cuotas que las familias han recibido durante el mes de marzo corresponden al servicio prestado en febrero.

Usuarios antes del coronavirus. Foto de archivo de un vídeo de ETB
Usuarios de haurreskolak
Usuarios antes del coronavirus. Foto de archivo de un vídeo de ETB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Haurreskolak Partzuergoak ez dizkie familiei kuotak kobratuko gelak ireki arte

El Consorcio Haurreskolak ha trasladado a las familias usuarias de este servicio su decisión de no cobrar las cuotas correspondientes a los días en los que "no se preste el servicio habitual", debido al cierre de las aulas motivado por la crisis del coronavirus.

El Departamento Vasco de Educación ha precisado que el consorcio de escuelas infantiles suele girar los recibos a mes vencido, por lo que las cuotas que las familias han recibido durante el mes de marzo corresponden al servicio prestado en febrero.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Educación Noticias de Niños Hoy ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?