Sociedad -

Gipuzkoa Encounter

La Gipuzkoa Encounter "desde casa" comienza con sus 456 plazas agotadas

Los usuarios está accediendo desde su casas a “salas virtuales” en las que organiza competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos.

Imagen de archivo nocturna de la 'party' guipuzcoana. Foto: Gipuzkoa Encounter
Imagen de archivo nocturna de la 'party' guipuzcoana
Imagen de archivo nocturna de la 'party' guipuzcoana. Foto: Gipuzkoa Encounter

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoa Encounterraren 'Geratu Etxean' edizioa martxan, 456 plazak agortuta

La 14 edición de la Gipuzkoa Encounter comienzó ayer, jueves, con sus 456 plazas agotadas aunque en esta ocasión los participantes de la cita con la informática lo están realizando desde sus casas ya que la pandemia de coronavirus COVID-19 ha obligado a suspender la celebración presencial en el polideportivo Usabal de Tolosa.

El evento, rebautizado este año como "G14 Geratu Etxean Edition", se está desarrollando desde ayer a las 18:00 horas hasta la medianoche del sábado al domingo como "iniciativa perfecta" para combatir el confinamiento por el COVID-19, han informado sus organizadores en un comunicado.

El encuentro mantendrá las mismas actividades de cualquier otra edición, aunque carezca de una sede física, aseguran. Este evento está organizado por Euskaltel Fundazioa con la colaboración del Ayuntamiento de Tolosa, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI.

Respecto a los inscritos un 35 % residen en Bizkaia, un 22 % en Gipuzkoa, un 12 % en Navarra, un 9 % en Álava; un 7% en Madrid y un 4% en Cantabria, mientras el resto proceden de otras comunidades autónomas.

Los participantes están accediendo desde su casa a las diversas áreas de encuentro a través de herramientas como Discord, donde encuentran “salas virtuales” por temáticas en las que organizan competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos.

De igual manera, se ha habilitado un espacio abierto a cualquier persona externa a la party para que pueda asistir a las conferencias formativas gratuitas que se van a impartir online.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gipuzkoa Tolosa hoy Comunidad Autónoma Vasca Afecciones de Salud Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Internet Nueva variante de covid Gipuzkoa Encounter hoy