Sociedad -

Al Gobierno Vasco

El sector de la limpieza pide más equipos de protección para sus profesionales

Alerta de la dificultad que están encontrando para proporcionar a los profesionales de la limpieza el material y los equipos de seguridad necesarios.

Una trabajadora de la limpieza limpia el interior de un autobús. Foto: Efe.
Una trabajadora de la limpieza limpia el interior de un autobús
Una trabajadora de la limpieza limpia el interior de un autobús. Foto: Efe.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garbitzaileen sektoreak babesteko material gehiago eskatu dio Jaurlaritzari

La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel), en representación del sector, ha pedido al Gobierno Vasco que ayude a proporcionar equipos de protección individual (EPI) a las empresas en el País Vasco para proteger a su personal en su labor de desinfección y saneamiento de todo tipo de centros, áreas y superficies, frente al coronavirus, "cumpliendo las normas".

En un comunicado, las asociaciones de la limpieza han informado de que han enviado una carta dirigida al Gobierno Vasco en la que ponen de manifiesto la "dificultad que están encontrando para proporcionar a los profesionales de la limpieza de material y equipos para que puedan realizar su trabajo en condiciones seguras".

Asimismo, han reivindicado la "necesidad de disponer de estos equipos ya que los proveedores habituales no pueden abastecer y ayuda para el suministro".

Actividad esencial

Asimismo, han señalado que la limpieza debe ser considerada como una actividad "esencial" y han insistido en que "ahora más que nunca es imprescindible extremar las labores de limpieza y minimizar el riesgo de contagio".

Por último, las asociaciones del sector recuerdan que la actividad que realizan los más de 400.000 profesionales de la limpieza en el Estado es "fundamental para garantizar la salud pública de toda la sociedad, ya que trabajan cada día para prevenir y reducir al mínimo el riesgo de contagio de esta enfermedad".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares del día Noticias Coronavirus