Cerrar

31/03/2020

12:32

Sociedad

Coronavirus

Enrique Maya da positivo en coronavirus

Agencias | Redacción

El alcalde de Pamplona se encuentra en aislamiento domiciliario y continuará trabajando desde casa, tal y como "venía haciendo la última semana" ha asegurado.

  • Foto de archivo de Enrique Maya, alcalde de Pamplona

    Foto de archivo de Enrique Maya, alcalde de Pamplona

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Enrique Maya, alcalde de Pamplona (Navarra Suma), ha anunciado en redes sociales que se encuentra en aislamiento domiciliario tras conocer que ha dado positivo en la prueba del coronavirus.

"Me acaban de informar que he dado positivo en coronavirus", señala Maya en Facebook, donde a modo divulgativo junto a la noticia adjunta las instrucciones sanitarias para su confinamiento en casa como enfermo de la COVID-19.

"Ahora unos días de aislamiento domiciliario, para lo que me han dado las instrucciones que adjunto. Como ya venía haciendo la última semana, a trabajar desde casa. Un saludo a todos. Esto pasará", asegura el alcalde de Pamplona.

Su mensaje ha recibido numerosas muestras de apoyo, tanto de ciudadanos como de otros políticos, de su grupo y de otros ajenos a UPN.

Maya no es el único político conocido afectado por coronavirus en Navarra, después de que en semanas pasadas se hayan conocido los positivos en esta enfermedad de los consejeros del Gobierno foral Manu Ayerdi, Eduardo Santos o Elma Saiz, entre otros altos cargos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;