Sociedad -

Coronavirus

Fallecen tres personas más en residencias de mayores de Gipuzkoa

Se han registrado, además, 12 nuevos positivos. La Diputación se reunirá este miércoles con los responsables de estos centros para escuchar sus necesidades y demandas.

Se han registrado 12 positivos en las residencias
Imagen de archivo una residencia de mayores
Se han registrado 12 positivos en las residencias

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru pertsona gehiago hil dira Gipuzkoako adinekoen egoitzetan

Un total de tres personas han fallecido en las últimas horas en las residencias de mayores de Gipuzkoa en las que se han registrado, además, 12 nuevos positivos en covid-19. La Diputación se reunirá este miércoles con las personas responsables de las residencias de personas mayores del territorio histórico para escuchar sus necesidades y demandas.

En un comunicado, la portavoz de la institución foral, Eider Mendoza, ha informado de que las personas fallecidas pertenecían a las residencias de Iurreamendi de Tolosa, Santa Ana de Zarautz e Iturbide de Arrasate.

Por otra parte, ha señalado que en total 12 personas más han dado positivo en Covid-19 en las residencias de Gipuzkoa, y ha habido un positivo por primera vez en la residencia Aita Etxe de San Sebastián. De este modo, son ya once las residencias de Gipuzkoa que cuentan con algún caso positivo, del total de 65 centros.

En total, son once las personas que han fallecido, 107 las que han dado positivo, 20 las personas trasladadas al centro de la Cruz Roja en San Sebastián y siete las que permanecen hospitalizadas.

Mendoza ha querido agradecer la "gran labor que están realizando desde las residencias". "También queremos trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad a las familias, por su colaboración y comprensión en estos momentos tan duros", ha indicado.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gipuzkoa Tolosa País Vasco últimas noticias Afecciones de Salud Última Hora Zarautz Última Hora Mondragón Sociedad Titulares del día Noticias Noticias Residencias de Mayores Últimas noticias coronavirus Ancianos