Sociedad -

Coronavirus

En Iparralde no tendrán selectividad, y la sustituyen por la "evaluación continua"

El ministro fránces de Educación, Jean-Michel Blanquer, ha admitido que "no es posible realizar el 'bac' en las condiciones de otros años", con lo que optan por esa salida.

Aula vacía. Foto: EiTB
Aula vacía. Foto: EiTB
Aula vacía. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ipar Euskal Herrian ez dute baxorik izango, "ebaluazio jarraia" baizik

El ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, ha anunciado este viernes la cancelación definitiva de las pruebas de selectividad ('Baccalauréat'), previstas para mediados de junio, que serán sustituidas en esta ocasión por las notas derivadas de la "evaluación continua" a los alumnos.

"No es posible realizar el 'bac' en las condiciones de otros años", ha reconocido Blanquer, en una rueda de prensa en la que ha explicado las nuevas directrices tanto para la selectividad como para el Brevet, el diploma que se expide tres cursos antes.

En el caso del examen que culmina el curso previo a la universidad, la nota final corresponderá a la media de resultados obtenidos durante el curso, con "evaluación continua". No se tendrá en cuenta, sin embargo, el periodo de confinamiento, según informa el diario Le Figaro.

"El fin no es perjudicar a los alumnos", sino "garantizar la calidad y la igualdad", ha señalado Blanquer, que confía en poder reanudar las clases antes de finales de curso. El presidente francés, Emmanuel Macron, decretó el cierre de los centros educativos a partir del 13 de marzo.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Fotos Francia coronavirus hoy Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Educación Hoy Noticias de Medicina hoy Noticias coronavirus hoy Gobierno de Francia