Sociedad -

Violencia machista

Dos detenidos en Vitoria-Gasteiz y Santurtzi por agredir a su pareja y expareja

En Vitoria-Gasteiz, un hombre de 29 años ha sido detenido por agredir a su pareja en el barrio de Zaramaga. En Santurtzi, otro hombre 37 años ha agredido a su expareja en el barrio Mamariga.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi atxilotu Gasteizen eta Santurtzin, bikotekidea eta bikotekide ohia erasotzeagatik

Un hombre de 29 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de un delito de violencia de género al supuestamente haber agredido a su pareja en un domicilio de barrio de Zaramaga.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 13:00 horas de este domingo. A esa hora una compañera de piso de los implicados que había presenciado la agresión, telefoneó a la guardia urbana para alertar de la misma.

Una patrulla acudió al lugar indicado y se entrevistó tanto con la denunciante como con el supuesto agresor y su víctima. Tras escuchar sus declaraciones y comprobar que la mujer presentaba varias marcas de lesiones, los agentes detuvieron al hombre, según ha informado la Policía Local.

En Santurtzi, un hombre de 37 años ha sido detenido este lunes acusado de agredir a su expareja en un domicilio de esta localidad vizcaína, donde ambos conviven temporalmente durante el confinamiento por el COVID-19 para compartir el cuidado de sus hijos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las 03:00 horas de este lunes, la Ertzaintza ha recibido la llamada de una menor de edad que alertaba de que su padrastro había golpeado a su madre en una vivienda del barrio de Mamariga.

Varios recursos policiales se han trasladado al lugar y han contactado con la víctima. La mujer, que se encontraba en un estado de gran nerviosismo, ha denunciado a los agentes que su expareja, con la que convive estos días de confinamiento para compartir el cuidado de sus hijos, le había tirado del pelo y agarrado del cuello.

Según ha relatado la víctima, la agresión se había producido tras una discusión por el alto volumen de la televisión y la conversación a gritos que su expareja mantenía por teléfono. La mujer ha podido refugiarse en la habitación de sus hijos y uno de ellos ha realizado la llamada de socorro.

Los ertzainas han procedido a la identificación y posterior arresto del presunto agresor acusado de un delito de violencia de género. Una vez trasladado a dependencias policiales, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial en las próximas horas.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan  rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Noticias Santurtzi Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Delitos Noticias de Denuncias Sociedad Titulares del día Gasteiz Hoy Noticias Barrio de Zaramaga