Sociedad -

Violencia de género

Detenido un hombre de 52 años por agredir a su pareja en Llodio (Álava)

La agresión sucedió a las 21:00 horas del sábado. La víctima fue trasladada en una ambulancia al hospital de Galdakao para ser atendida.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 52 urteko gizon bat atxilotu dute Laudion, bikotekideri eraso egitea leporatuta

Un hombre de 52 años ha sido detenido acusado de agredir a su pareja en una vivienda de la localidad alavesa de Llodio.

Según ha informado un portavoz de la Ertzaintza, el suceso tuvo lugar sobre las 21:00 horas de este sábado y fue la mujer la que llamó a los efectivos policiales. Hasta la vivienda se trasladaron agentes de la Ertzaintza que procedieron a la detención del hombre acusado de un delito de violencia de género.

La víctima fue trasladada en una ambulancia al hospital de Galdakao para ser atendida. El hombre estuvo en dependencias policiales y ha sido puesto en libertad a la espera de lo que determinen las autoridades judiciales.

El movimiento feminista de Ayala ha emplazado a través de las redes sociales a protestar por este suceso con una cacerolada desde las ventanas y balcones a las 21.00 horas de este domingo.

El Ayuntamiento de Llodio también ha mostrado su más "firme rechazo y condena" a esta agresión machista y ha llamado a todos los vecinos a que este lunes vistan sus balcones y ventanas de morado, colocando dibujos, telas o carteles, para mostrar su rechazo a la violencia de género y apoyar en estos "duros momentos" a las víctimas.

-----------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Mujeres Violencia machista hoy Últimas noticias País Vasco Noticias de Delitos Llodio Sociedad Titulares del día Noticias Machismo hoy Hospital Galdakao-Usansolo Cantábrica Alavesa