Cerrar

20/04/2020

09:26

Sociedad

Estado de alarma

Euskaraldia lanza 'Etxealditik Euskaraldira' para los días de confinamiento

eitb.eus

La iniciativa tiene como objetivo reflexionar sobre el uso del euskera en casa y fomentar su uso, con las miradas puestas en la edición que se celebrará a partir de noviembre.

  • Carteles de Euskaraldia. Foto: EITB

    Euskaraldia volverá a poner de relieve los roles de Ahobizi y Belarriprest. Foto: EITB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Euskaraldia ha arrancado una iniciativa para los días que dure el confinamiento: 'Etxealditik Euskaraldira'. La intención de los organizadores es que sirva como prólogo para la segunda edición de Euskaraldia, que se celebrará entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre.

Así, la propuesta principal es "invitar a usar más el euskera en casa y en las comunicaciones desde casa, teniendo en cuenta la situación actual". Sin embargo, también se buscará reflexionar sobre el uso del euskera en general.

Mientras dure la iniciativa, Euskaraldia ofrecerá todas las mañanas las indicaciones para participar y difundir la iniciativa, y lo hará a través de vídeos en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), la web y el canal de Telegram de Ahobizi y Belarriprest

El primer mensaje se ha publicado hoy, 20 de abril, y es una especie de presentación. Entre el 21 y el 23 de abril se propondrá reflexionar sobre el uso del euskera.

Por último, entre el 24 y el 30 de abril, se expondrán siete ideas basadas en el día a día y situaciones habituales. La iniciativa concluirá el 3 de mayo con un acto especial.

Euskaraldia anima a que los participantes compartan los vídeos o fotos relacionados con la iniciativa en la red, y que usen el hashtag #EtxealditikEuskaraldira y que se mencione a @euskaraldia.

También se pedirá a los participantes que pongan un punto colorido en las ventanas o balcones, como muestra de que están participando en la iniciativa.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;