Sociedad -
Suceso
Rescatado un nadador de 60 años en el espigón donostiarra de la Zurriola
El hombre se ha sentido "cansado" después de nadar durante una hora y se ha subido al espigón mientras otra persona que se encontraba en la playa avisaba a los servicios de emergencia.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: 60 urteko igerilari bat erreskatatu dute Donostian, Zurriolako kai-muturretik
Un nadador de 60 años ha tenido que ser rescatado este sábado por los bomberos en el espigón de la playa de La Zurriola de San Sebastián al que se ha subido ante la imposibilidad de regresar a la orilla, han informado fuentes municipales.
Los hechos han sucedido sobre las nueve de la mañana, dentro de la franja horaria en la que desde hoy está permitida la práctica de deporte individual, cuando el varón se ha sentido "cansado" después de nadar aproximadamente durante una hora.
Ante la imposibilidad de regresar a la orilla, el nadador, ataviado con un traje de neopreno, se ha subido al espigón, al tiempo que una persona que se encontraba en la playa alertaba de lo ocurrido a los servicios de emergencia.
Los bomberos han rescatado al hombre con una moto de agua en la primera jornada en la que reabren las playas de San Sebastián y permiten la natación deportiva, no los baños recreativos, y la práctica de deportes acuáticos desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia de COVID-19.