Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Vitoria-Gasteiz ampliará, desde este fin de semana, el espacio para peatones

Agencias | Redacción

También permitirá duplicar la superficie destinada a terrazas y veladores, hasta el próximo 30 de septiembre o hasta el fin de las limitaciones de aforo impuestas por la pandemia.

  • Varios peatones caminan por la calle Manuel Iradier de Vitoria-Gasteiz

    Desescalada en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Gasteizek oinezkoentzako espazioa zabalduko du asteburu honetatik aurrera

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz adaptará, desde este fin de semana, su espacio público para "contar con una mayor amplitud peatonal para garantizar que se cumple la distancia social y que se priman los desplazamientos a pie y en bici"; y permitirá duplicar la superficie destinada a terrazas y veladores, hasta el próximo 30 de septiembre o hasta el fin de las limitaciones de aforo impuestas por la pandemia del coronavirus.

En una rueda de prensa celebrada por vía telemática, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha dado a conocer estas medidas incluidas en el plan 'Ahora Vitoria. Orain Gasteiz' que recoge una batería de iniciativas de prevención de la salud, fortalecimiento de la asistencia social e incentivación de la economía local, los ámbitos donde "mayor impacto" ha tenido la pandemia.

"La estrategia inmediata de ciudad está enfocada en proteger la salud; garantizar el bienestar social y la calidad de vida de todos los vitorianos, especialmente en aquellas familias que enfrenten dificultades; en incentivar nuestras empresas, nuestros comercios, nuestra hostelería; y mantener la inversión pública en ejes estratégicos que revierte a la sociedad vitoriana su efecto multiplicador en empleo, consumo y reactivación social", ha explicado el alcalde.

Según ha apuntado, una de las prioridades del Ayuntamiento en la actual crisis sanitaria es disponer un espacio público "saludable" y "extremar las tareas de desinfección y limpieza en las zonas más vulnerables al contagio".

En ese sentido, Gorka Urtaran ha confirmado que se seguirán manteniendo los trabajos especiales de desinfección y ha anunciado la adaptación de esas tareas a "zonas específicas" de la ciudad que ahora tienen un mayor uso ciudadano por la posibilidad de realizar deporte o paseos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, y su uso es obligatorio en el transporte público.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto