Sociedad -

Coronavirus

Vitoria-Gasteiz ampliará, desde este fin de semana, el espacio para peatones

También permitirá duplicar la superficie destinada a terrazas y veladores, hasta el próximo 30 de septiembre o hasta el fin de las limitaciones de aforo impuestas por la pandemia.

Desescalada en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
Varios peatones caminan por la calle Manuel Iradier de Vitoria-Gasteiz
Desescalada en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizek oinezkoentzako espazioa zabalduko du asteburu honetatik aurrera

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz adaptará, desde este fin de semana, su espacio público para "contar con una mayor amplitud peatonal para garantizar que se cumple la distancia social y que se priman los desplazamientos a pie y en bici"; y permitirá duplicar la superficie destinada a terrazas y veladores, hasta el próximo 30 de septiembre o hasta el fin de las limitaciones de aforo impuestas por la pandemia del coronavirus.

En una rueda de prensa celebrada por vía telemática, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha dado a conocer estas medidas incluidas en el plan 'Ahora Vitoria. Orain Gasteiz' que recoge una batería de iniciativas de prevención de la salud, fortalecimiento de la asistencia social e incentivación de la economía local, los ámbitos donde "mayor impacto" ha tenido la pandemia.

"La estrategia inmediata de ciudad está enfocada en proteger la salud; garantizar el bienestar social y la calidad de vida de todos los vitorianos, especialmente en aquellas familias que enfrenten dificultades; en incentivar nuestras empresas, nuestros comercios, nuestra hostelería; y mantener la inversión pública en ejes estratégicos que revierte a la sociedad vitoriana su efecto multiplicador en empleo, consumo y reactivación social", ha explicado el alcalde.

Según ha apuntado, una de las prioridades del Ayuntamiento en la actual crisis sanitaria es disponer un espacio público "saludable" y "extremar las tareas de desinfección y limpieza en las zonas más vulnerables al contagio".

En ese sentido, Gorka Urtaran ha confirmado que se seguirán manteniendo los trabajos especiales de desinfección y ha anunciado la adaptación de esas tareas a "zonas específicas" de la ciudad que ahora tienen un mayor uso ciudadano por la posibilidad de realizar deporte o paseos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, y su uso es obligatorio en el transporte público.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Gorka Urtaran Agirre Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Vitoria hoy Noticias ¿Cuántos casos hay de Covid?