Sociedad -

Coronavirus

Trabajadores de Cruces abuchean a Urkullu y Murga durante una visita

LAB ha informado de que "decenas de trabajadores y representantes sindicales" les han recibido con una "protesta para denunciar la situación de los trabajadores de la sanidad" pública vasca.

Urkullu, durante su visita al Hospital de Cruces. Foto: Efe
Urkullu, durante su visita al Hospital de Cruces. Foto: Efe
Abucheos a Urkullu y Murga durante una visita al Hospital de Cruces

0:49

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gurutzetako langileek protesta zaratatsuarekin jaso dituzte Urkullu eta Murga

Delegados del sindicato LAB han expresado este lunes ante el lehendakari "su indignación" por las decisiones políticas adoptadas durante la crisis del COVID-19 y le han responsabilizado de haber "puesto en peligro la salud" de los trabajadores de la sanidad pública vasca.

En una nota, la organización ha explicado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado por la consejera de Salud, Nekane Murga, y el director general de Osakidetza, Juan Diego, ha visitado esta mañana el Hospital de Cruces para conocer las instalaciones rehabilitadas para la atención COVID-19 y "decenas de trabajadores y representantes sindicales" les han recibido con una "protesta para denunciar la situación de los trabajadores de la sanidad" pública vasca.

La iniciativa pretendía "poner de manifiesto la pésima y propagandística gestión llevada a cabo desde el ámbito gubernamental y sanitario", ha indicado LAB.

Según las representantes de LAB, "se podían haber evitado en gran medida las situaciones insufribles que hemos padecido el personal del ámbito sanitario y que han puesto en riesgo nuestra salud y nuestra propia vida, pero el PNV ha colocado los intereses económicos y los cálculos electorales por encima de la salud de los trabajadores y trabajadoras de Osakidetza y de toda la sociedad vasca".

Por ello, han pedido la dimisión de la consejera Murga y han expresado ante el lehendakari su "enfado" para "dejar claro que la responsabilidad por nuestra falta de seguridad es suya".

"Urkullu, Murga y Juan Diego han tratado de defender la imagen bucólica que quieren dar, con trabajadores sonrientes y agradecidos por la visita, ocultando una vez más la indignación de la plantilla de Osakidetza, pero esta vez les ha salido mal la jugada y han tenido que escuchar nuestro enfado", han sentenciado.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, y su uso es obligatorio en el transporte público.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Lehendakari Urkullu Gobierno Vasco Afecciones de Salud Sociedad Economía Mundial 2024 Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Hospital Cruces de Barakaldo Variante JN.1 covid