Sociedad -

CORONAVIRUS

Los bares de la calle Ledesma de Bilbao cierran tras registrar aglomeraciones

Los hosteleros han optado por cerrar sus locales ante la imposibilidad de garantizar de que se mantuviera la distancia de seguridad para prevenir contagios.

Clientes disfrutan de las terrazas hoy en Bilbao. Foto extraida de un vídeo de ETB
Clientes disfrutan de las terrazas hoy en Bilbao
Bares de Ledesma en Bilbao vuelven a cerrar tras no poder controlar las aglomeraciones

3:07

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Ledesma kaleko tabernek itxi egin dute, terrazetan jendetza pilatu delako

Los bares de la calle Ledesma de Bilbao, uno de los escenarios del 'poteo' en el centro de la ciudad, han decidido cerrar sus establecimientos tras registrar aglomeraciones este mediodía y constatar que no podían garantizar que los clientes mantuvieran la distancia de seguridad.

Fuentes del Ayuntamiento de Bilbao han señalado a que el servicio municipal de inspección del espacio público advirtió sobre las 14:00 horas de que se estaban produciendo aglomeraciones, y varias patrullas de la Policía Municipal acudieron a la calle Ledesma, donde se limitaron a recomendar el respeto a la normativa de distanciamiento social y no llegaron a imponer multas.

Una de las terrazas de Ledesma que registraba una importante afluencia de público, con numerosos clientes agrupados en una única mesa, cerró poco después y colgó un cartel en el que se podía leer: "Ante la imposibilidad de mantener las medidas de distanciamiento social con las directivas actuales, nos vemos obligados a cerrar la terraza".

Las mismas fuentes han señalado que en el resto de las zonas de bares de la ciudad, como el Casco Viejo, no se ha registrado incidencia alguna durante el día.

Desde el Ayuntamiento han anunciado que desde esta misma tarde se establecerán patrullas fijas para controlar así que se respete la normativa en determinados entornos típicos de terrazas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, y su uso es obligatorio en el transporte público.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Bilbao hoy Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Últimas noticias de Salud Noticias coronavirus hoy