Sociedad -

CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Irun suspende los actos institucionales de los San Marciales

Se ha decidido que sólo se celebrará el cumplimiento del voto del 30 de junio a las 12:00 horas en el Monte San Marcial.

Ayuntamiento de Irun. Imagen: Josemaria Vega
Ayuntamiento de Irun
Suspendido el alarde de Irun por el coronavirus

1:35

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irungo Udalak bertan behera utzi ditu San Martzialeko ekitaldi instituzionalak

El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Irun ha suspendido los actos institucionales de los San Marciales de este año, que iban a tener lugar el 30 de junio, por el covid-19 salvo el cumplimiento del voto, según ha informado en un comunicado.

De este modo, la Corporación subirá el 30 de junio a las 12:00 horas al Monte San Marcial. El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a que, "más que nunca, vista los balcones y las ventanas con la bandera de la ciudad y los colores de la fiesta".

El Consistorio de Irun puso en marcha hace unas semanas una reflexión sobre el programa de las Fiestas de San Pedro y San Marcial. Tras un encuentro con todas las entidades organizadoras de actos festivos dentro del programa se decidió celebrar unas fiestas adaptadas a las circunstancias y en ello se trabaja actualmente.

En cuanto a los actos institucionales que se celebran dentro del programa festivo, el Gobierno Municipal junto con el resto de grupos políticos, ha analizado y dialogado sobre los mismos y, finalmente, se ha decidido que sólo se celebrará el cumplimiento del voto del 30 de junio a las 12:00 horas en el Monte San Marcial.

Se trata de un acto estrictamente institucional que realizará la Corporación municipal representado a toda la ciudadanía irunesa y cumpliendo con los limitaciones que se decretan dentro de la situación que estamos viviendo con la crisis sanitaria de la covid-19.

Finalmente, el Ayuntamiento ha agradecido a la ciudadanía su  "comprensión y la responsabilidad individual de cada uno para ayudar a cumplir con las exigencias" y ha asegurado que "aunque serán unos días diferentes el 29 y el 30 de junio volverán a ser días especiales para todos los iruneses".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, y su uso es obligatorio en el transporte público.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Irún Hoy Noticias Fiestas de pueblos Últimas noticias de Salud Noticias coronavirus hoy