Sociedad -

CORONAVIRUS

La fecha para abrir las playas de Hegoalde, entre el 15 de junio y el 1 de julio

La fecha concreta está aún por determinar, pero será la misma en Bizkaia y Gipuzkoa. Lapurdi abrirá sus playas para “actividades dinámicas” desde este sábado.

La playa de Zarautz, durante uno de los días de confinamiento. Foto: Efe.
Playa de Zarautz
Bizkaia propone abrir las playas entre el 15 de junio y el 1 de julio

1:26

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hegoaldeko hondartzak irekitzeko eguna, ekainaren 15etik uztailaren 1erako tartean

La Diputación Foral de Bizkaia ha anunciado este viernes que la apertura de las playas de este territorio se producirá entre los próximos 15 de junio y 1 de julio.

En una nota, la Diputación explica que las instituciones vascas han determinado que la apertura de la temporada de playas se llevará a cabo entre esos días para toda la costa de la Comunidad Autónoma Vasac, en una fecha concreta aún por determinar.

Fuentes de la Diputación han explicado que se trata de una decisión "consensuada por las instituciones vascas" y que a partir de ahora se estudiarán las medidas necesarias para proceder a la apertura de las playas, en sintonía con lo que establezcan las autoridades sanitarias.

Playas abiertas en Lapurdi

Mientras, las playas de Lapurdi se abrirán este sábado. Los arenales se abrirán hasta las siete de la tarde, estará permitido bañarse, hacer surf o correr pero no se podrá estar quieto en la arena y habrá que entrar en grupos de menos de diez personas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, y su uso es obligatorio en el transporte público.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Playas Sociedad Titulares del día Noticias Playa de Ondarreta Playa de Aritzatxu Noticias Playa de la Concha Noticias Playa de Zarautz Playa de Arrigunaga Playa de Ereaga Variante JN.1 Desescalada última hora