Sociedad -

CORONAVIRUS

Metro Bilbao recupera el lunes frecuencias y horarios habituales en laborables

Durante el fin de semana la compañía ferroviaria intensificará las frecuencias ofertadas hasta la fecha pero el servicio nocturno del Metro continúa suspendido.

Metro Bilbao recuerda también que el uso de mascarillas es obligatorio. Foto: EFE
Pasajeros en el Metro de Bilbao
Metro Bilbao recuerda también que el uso de mascarillas es obligatorio. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Metro Bilbaok lanegunetako ohiko ordutegiak berreskuratuko ditu astelehenean

El Metro de Bilbao recuperará a partir del lunes, 1 de junio, sus frecuencias y horarios habituales para los días laborables, reducidos desde la declaración de alarma por la COVID-19, ante el aumento de la demanda de pasajeros experimentado desde el alivio de las restricciones de movilidad decretadas durante la misma.

Según ha informado este servicio público de transporte suburbano, el servicio nocturno del Metro continúa suspendido.

Desde el inicio del estado de alarma, tanto en las fases de confinamiento, como en la desescalada, el suburbano ha ido adaptando sucesivamente su oferta con el fin de acompañar en todo momento a la demanda de movilidad, velando al mismo tiempo por la seguridad y salud de su plantilla, recuerda el suburbano bilbaíno.

En estos momentos de regreso paulatino de la actividad económica, de cierta actividad lectiva y de una mayor oferta comercial y de ocio, Metro Bilbao restaura su servicio y frecuencias habituales entre semana, de lunes a viernes, facilitando así la movilidad de los vizcaínos.

Durante el fin de semana la compañía ferroviaria intensificará las frecuencias ofertadas hasta la fecha para facilitar también los desplazamientos en la progresiva recuperación de las actividades comerciales y de ocio.

Además de adaptar el servicio, Metro Bilbao continua con las tareas de intensificación de las limpiezas y profunda desinfección en trenes y estaciones, se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico para uso de la clientela en todas las estaciones de la red, se han señalizado los ascensores para garantizar la distancia sanitaria en su uso y se han realizado tomas de temperatura voluntarias y aleatorias mediante un acuerdo con la DYA.

Metro Bilbao recuerda también que el uso de mascarillas es obligatorio desde que se accede a la estación hasta que se abandonan las instalaciones del suburbano.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Bizkaia Últimas noticias País Vasco Afecciones de Salud Accidente metro Bilbao hoy Sociedad Titulares del día Noticias Salud Transporte público Variante JN.1 coronavirus hoy