Sociedad -

La Manada

El juez notifica este jueves la sentencia de La Manada por abusos en Córdoba

Cuatro miembros del grupo están acusados de cometer abusos sexuales contra una joven en la localidad cordobesa de Pozoblanco antes de la violación de los sanfermines de 2016.

Los cuatro acusados, durante el juicio por los abusos de Pozoblanco. Foto: Efe.
Los cuatro acusados, durante el juicio
Los cuatro acusados, durante el juicio por los abusos de Pozoblanco. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostegunean kaleratuko dute epaia, La Manadako kideei Kordoban egotzitako abusuez

El juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba notificará este jueves la sentencia contra los cuatro miembros del grupo de WhatsApp de La Manada que fueron juzgados en Córdoba del 18 al 21 de noviembre acusados de abusos sexuales a una joven en la localidad cordobesa de Pozoblanco, con anterioridad al caso de los sanfermines de 2016, por el que ya han sido condenados a 15 años de cárcel por violación junto a un quinto miembro más del grupo.

La Fiscalía rebajó de siete a seis años su solicitud de pena de cárcel, de modo que pide para los cuatro acusados penas de dos años de prisión por los tres que inicialmente pedía por la supuesta comisión de un delito de abusos sexuales hacia la joven, cuatro años más por otro delito contra la intimidad por la difusión del vídeo y para uno de ellos una multa de 720 euros por supuestamente causar lesiones leves.

El Ministerio Público también pide para la víctima como responsabilidad civil una indemnización conjunta y solidaria que deberán pagar los acusados de 4500 euros por su curación y 6000 más por los daños morales causados.

Mientras, la acusación particular solicita dos años y seis meses de cárcel, órdenes de alejamiento por cinco años y un año de libertad vigilada por la supuesta comisión de delito continuado de abusos sexuales; así como cuatro años y tres meses de cárcel por delito contra la intimidad. También reclama indemnización de 3.600 euros por las lesiones sufridas y 80.000 euros por el daño moral ocasionado.

La acusación popular, representada por la Asociación Clara Campoamor, que solicitaba las mismas penas que la otra acusación, incrementó al final la pena para uno de los procesados, A.J.C., hasta los cinco años de cárcel por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual, en vez de los dos años y seis meses que pedía por abusos sexuales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Sociedad Titulares del día Noticias Última Hora La Manada Agresiones sexuales Hoy