Sociedad -

CORONAVIRUS

Bilbao organiza colonias urbanas de verano para 4000 niños y adolescentes

El plazo de inscripción se extiende desde este miércoles hasta el próximo domingo, día 21.

Niños jugando en las colonias. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Niños jugando en las colonias
Obligatoria la formación sobre Covid-19 para monitores de colonias infantiles

1:17

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbok udako hiri udalekuak antolatu ditu 4.000 haur eta neraberentzat

El Ayuntamiento de Bilbao ha organizado, en colaboración con diversas entidades de los ámbitos social y educativo, unas colonias urbanas de verano que contarán con cerca de 4000 plazas para niños y adolescentes de entre 6 y 18 años, 260 de las cuales estarán reservadas para familias desfavorecidas.

Estas colonias urbanas contarán con unas medidas de seguridad sanitaria "exhaustivas" en las que se exigirá mascarilla a los participantes, se "intensificará" la limpieza de manos y se tomarán medidas para evitar aglomeraciones, según ha informado la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta.

Junto a representantes de las entidades colaboradoras, Erroteta ha presentado las colonias y ha dado a conocer que el plazo de inscripción se extiende desde este miércoles hasta el próximo domingo, día 21.

Se han organizado tres programas distintos de colonias urbanas, el más amplio el que se dirige a niños de 6 a 12 años ("Goizeko udalekuak"), para el que se han dispuesto 2600 plazas con el fin de ofrecer actividades de ocio saludable a los chavales y contribuir a la conciliación familiar. Estas colonias tendrán lugar desde el 6 de julio y hasta el 30 de julio, por semanas.

Erroteta ha destacado que este programa tendrá también un "objetivo social", puesto que el 10 % de las plazas estarán reservadas para menores de familias en situación económica precaria, "en el umbral de la pobreza".

Ha añadido que, dado que estas colonias contarán con la opción de comedor, también con ello se da respuesta a las necesidades de las familias con escasos recursos económicos.

Para inscribirse en este primer programa, las familias interesadas deben dirigir a las entidades participantes: Hazian, Panpotx, Tendel, Gure Lurra, Cruz Roja, Eragintza y Gazte Leku.

El Ayuntamiento subvencionará las colonias y podrá a disposición de las entidades colaboradoras centros educativos, parques, plazas y otros equipamientos, en todos los distritos, para el desarrollo de actividades al aire libre y en el interior.

Un segundo programa, "Eskaut uda Bilbon" organizado junto a grupos "eskout" de Bilbao, ofrece 1000 plazas para niños y adolescentes de entre 8 y 18 años, para realizar actividades de ocio educativo en parques y otros lugares al aire libre de la capital vizcaína, entre el 1 y el 31 de julio.

El tercer programa, "#Gaztekluba Uda", que tendrá un carácter deportivo, contará con 330 plazas para adolescentes de entre 12 y 17 años, que en varios lugares de Bilbao, ría incluida, podrán participar, durante los meses de julio y agosto, en 22 talleres con actividades de piragüismo, pádel surf, rutas en bici y "skate".

La concejala ha señalado que las medidas de seguridad para estas colonias urbanas incluirán la necesidad de llevar mascarilla por parte de los participantes y que, además de intensificar el lavado de manos, se adoptarán medidas para guardar distancias y evitar aglomeraciones en la entrada y salida de las instalaciones que se utilicen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Bilbao Bizkaia Sociedad Titulares del día Noticias Ocio Vacaciones Niños Verano Campamentos de verano