Sociedad -

Coronavirus

El Gobierno Vasco aclara que aún no está decidido cómo serán las colonias este verano

La propuesta, que está siendo analizada y, por lo tanto, puede sufrir variaciones, incluye las dos opciones: que las colonias solo sean de día o que puedan ralizarse con manutención y pernoctación.

Niñas y niños juegan en un campamento de verano en Abaigar.
Niñas y niños juegan en un campamento de verano en Abaigar.
Niñas y niños juegan en un campamento de verano en Abaigar.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak oraindik ez du erabaki udalekuak nolakoak izango diren

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha aclarado que el borrador para la reanudación de las actividades de tiempo libre para niños y jóvenes en los meses de verano contempla colonias de día y también la posibilidad de que se desarrollen con pernoctación y manutención.

El departamento ha salido al paso de las consultas que está recibiendo después de que el Gobierno Vasco desvelara este martes que prevé la realización de actividades de este tipo en la fase 3 de la desescalada, en la que previsiblemente entrará Euskadi el lunes.

Ha precisado que aún no se ha concluido el borrador en el que se regulará esta materia y que, por tanto, podría sufrir variaciones durante el proceso de consulta y aportaciones al que se está sometiendo, tanto con las entidades de tiempo libre como con EUDEL.

No obstante, ha explicado algunos de los detalles de este texto y ha dejado claro que en él se contemplan actividades sin pernoctación y también con manutención y pernoctación. Ha señalado que esta posibilidad está avalada por la normativa estatal y que, además cuenta con el visto bueno del Departamento de Salud y recoge las recomendaciones de seguridad del Ministerio de Sanidad.

Asimismo, plantea una limitación máxima de 200 participantes, incluidos los monitores, en lugares abiertos y para las actividades en espacios cerrados amplios con ventilación constante se contempla un límite de 80 personas. Todo ello en la fase 3.

Cuando se entre en la "nueva normalidad", el borrador incluye que las actividades al aire libre tendrán una limitación de 300 participantes y las de zonas cerradas se mantiene el máximo de 80.

Las tres diputaciones han sido consultadas en una fase previa y han avalado el actual documento de trabajo, según el departamento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Sociedad Titulares del día Noticias Últimas noticias de Salud Ocio Noticias de vacaciones Niños Noticias del verano ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Estado de alarma hoy Desescalada hoy Jóvenes Colonias infantiles