Sociedad -

Tráfico

La Ertzaintza reforzará la vigilancia y control del tráfico hacia Cantabria

Lo mismo hará con el resto de comunidades limítrofes y con Iparralde cuando sea posible desplazarse a ellas.

Tráfico de camino a Cantabria. Foto: EiTB
Tráfico de camino a Cantabria. Foto: EiTB
Tráfico de camino a Cantabria. Foto: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak indartu egingo du trafikoaren zaintza eta kontrola Kantabriako mugan

El Departamento de Seguridad reforzará la vigilancia del tráfico en la recuperación de la movilidad entre la CAV y las comunidades limítrofes y en la apertura de la frontera con Iparralde, según ha informado el Gobierno Vasco.

El Departamento de Seguridad intensificará la vigilancia y control del tráfico en la frontera con Cantabria (El Haya, Ugaldebieta) a través de las patrullas de la Ertzaintza.

Por otro lado, dado que el estado de alarma en todo el Estado finalizará el domingo, 21 de junio, a las 00:00 horas, también será posible el desplazamiento entre la CAV, La Rioja y Navarra, y como se prevé un aumento del tráfico para estas y otras comunidades, también se prestará especial atención.

"Tras tres meses de alarma y la prohibición de desplazarse a otras comunidades autónomas limítrofes, se prevé que durante el primer fin de semana de apertura de las fronteras se multipliquen los desplazamientos de vehículos. Por ello, tomaremos medidas de refuerzo como las que habitualmente tomamos en un fin de semana de verano ", señala Sonia Díaz de Corcuera, directora de Tráfico.

También se prevé la apertura de la frontera de Behobia este fin de semana, y se ha convocado para hoy una reunión transfronteriza, a propuesta del Gobierno francés, para estudiar la posibilidad de adelantar la hora de apertura, ha informado el Departamento de Seguridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Ertzaintza Navarra Iparralde Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Noticias A8 accidente Cantabria Viajes 2024 Noticias estado de alarma hoy Desescalada por coronavirus hoy