Política -

Desescalada

La movilidad entre Euskadi y Cantabria se abrirá el 19 de junio

Iñigo Urkullu y Miguel Ángel Revilla celebrarán un acto público el próximo jueves en Vitoria-Gasteiz para anunciar la reapertura de la movilidad entre ambas comunidades.

Imagen de la autovía del cantábrico. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Imagen de la autovía del cantábrico.
Imagen de la autovía del cantábrico. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAE eta Kantabria arteko zirkulazioa ekainaren 19an irekiko dute

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han reafirmado esta tarde su intención de pasar a la "nueva normalidad" y abrir la libre circulación entre los dos territorios el próximo viernes.

Revilla y Urkullu han mantenido esta tarde una conversación telefónica en la que han vuelto a destacar la importancia que tiene para ambos territorios el restablecimiento de la libre circulación y han acordado mantener un encuentro, que tendrá lugar el próximo jueves, día 18, en Vitoria-Gasteiz, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Aunque el jefe del Ejecutivo vasco someterá su decisión a la consideración de su Gobierno, el presidente cántabro ha dado por hecho que las dos comunidades autónomas "estarán abiertas" el próximo fin de semana, lo cual supondrá "un claro revulsivo para la reactivación económica de Cantabria".

De hecho, el Ejecutivo cántabro tiene ya muy avanzado el decreto del presidente por el que se establecerá el paso a la nueva normalidad, para su publicación el próximo jueves en el Boletín Oficial de Cantabria y su entrada en vigor a las 00:00 horas del viernes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Política Última hora Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Álava Comunidad Autónoma Vasca Titulares del día Noticias Últimas noticias de Salud Última Hora Cantabria Nueva variante de covid Estado de alarma hoy Desescalada hoy Noticias de Enfermedades