Sociedad -

Bizkaia

Rescatan a un montañero herido en el monte Alluitz

El grupo de rescate ha pasado la noche con el montañero de 67 años en la misma montaña, antes de que lo trasladaran esta mañana al hospital.

Rescate en Alluitz. Foto: Cruz Roja
Rescate en Alluitz. Foto: Cruz Roja
Rescatado un hombre en el monte Alluitz tras caerse en una sima

0:20

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alluitzen zauritutako mendizale bat erreskatatu dute

Esta noche han rescatado a un montañero de 67 años herido en el monte Alluitz, ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los familiares dieron el aviso a la Ertzaintza al ver que el hombre no regresaba a casa pasadas las 22:00 horas. Así, los equipos de rescate pusieron en marcha un dispositivo en la zona donde solía acudir habitualmente el montañero, en la zona de Alluitz.

A la 01:00 de este miércoles los equipos de rescate dieron con el montañero, que se había precipitado en una sima. Los servicios sanitarios atendieron al hombre en el mismo lugar del accidente, y el grupo de rescate ha permanecido a su lado durante toda la noche en la montaña.

Con las primeras luces del día, un helicóptero ha acudido a la zona y ha trasladado al herido, que en principio no sen encuentra grave, al hospital de Cruces.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bizkaia País Vasco últimas noticias Vídeos Montes Vascos Sociedad Titulares del día Noticias Noticias Abadiño Duranguesado noticias Accidentes de montaña Noticias de montañismo hoy Noticias de los montes del Duranguesado