Sociedad -

Caso Alsasua

Conceden el tercer grado a tres de los jóvenes de Alsasua

Jokin Unamuno, Oihan Arnanz y Adur Ramírez de Alda han obtenido el tercer grado. Hoy mismo accederán a los permisos correspondientes a su nueva situación carcelaria.

Manifestación en apoyo de los jóvenes de Alsasua. Imagen: EiTB.
Manifestación en apoyo de los jóvenes de Alsasua. Imagen: EiTB.
Manifestación en apoyo de los jóvenes de Alsasua. Imagen: EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hirugarren gradua eman diete Altsasuko hiru gazteri

Los jóvenes de Alasasua Jokin Unamuno, Oihan Arnanz y Adur Ramírez de Alda han obtenido el tercer grado penitenciario, por lo que podrán empezar a salir de prisión desde hoy, viernes. Desde Altsasu Gurasoak han confirmado que funcionarios de la cárcel de Zaballa han comunicado este jueves a los tres jóvenes la obtención del tercer grado, y por consiguiente, sus nuevos permisos.

Unamuno, Arnanz y Ramírez de Alda llevan más de 1300 días en prisión, y son los que recibieron las mayores condenas de entre ocho años y medio y nueve años y medio de cárcel. A partir de mañana accederán a los permisos correspondientes al tercer grado.

Junto con Iñaki Abad y Aratz Urrizola, que obtuvieron esta situación carcelaria el pasado diciembre, son ya cinco los jóvenes de Alsasua que han obtenido el tercer grado. Por su parte, continuarán en segundo grado dos condenados, Joan Ander Cob y Julen Goikoetxea.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares del día Noticias Noticias Alsasua Política penitenciaria