Sociedad -

Esclerosis múltiple

La Asociación Esclerosis Múltiple Euskadi organiza un 'Mójate- Busti Zaitez' virtual

La Esclerosis Múltiple afecta en Euskadi a 2800 personas y a 55 000 en el conjunto del Estado. Es la segunda causa de discapacidad en personas adultas jóvenes después de los accidentes de tráfico.

Edición "Mójate" de 2019. Imagen: EITB.
Edición "Mójate" de 2019. Imagen: EITB.
Edición "Mójate" de 2019. Imagen: EITB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiko Esklerosi Anizkoiaren Elkarteak ‘Mójate-Busti Zaitez’ birtuala antolatu du

La asociación Esclerosis Múltiple Euskadi llevará a cabo este domingo el primer 'Mójate- Busti Zaitez' virtual, a través de las redes sociales, con una acción simultánea organizada en diez municipios del País Vasco.

La campaña está dirigida a recaudar recursos económicos y materiales para financiar los servicios necesarios ofrecidos en los tres centros de Rehabilitación de Euskadi para mejorar la vida de los afectados.

La asociación ha indicado que, por primera vez tras 23 ediciones, este domingo, 12 de julio, "cambian de formato pero no de objetivo", sustituyendo el chapuzón por un evento online en directo de una hora de duración. En el evento participarán personas del mundo del deporte, la cultura y la ciencia que tengan relación con la Esclerosis Múltiple. Estos actos se llevarán a cabo en plazas y espacio públicos de los municipios de Muskiz, Zierbana, Basauri, Sopela, Plentzia, Gorliz, Bakio, Laga, Ondarroa, Mundaka, Llodio o Bilbao.

Desde la asociación han recordado que el "Mójate- Busti Zaitez 2020" está ya en marcha con la venta de camisetas y otros materiales a través de la web de Esclerosis Múltiple, que “supone un gran impulso a la campaña”. A la venta se encuentra, como todos los años, "un catálogo de productos para toda la familia y para lucir durante el verano, con diseños de Mikel Urmeneta y de Katuky Saguyaky”.

La campaña de esta edición se podrá seguir "en tiempo real", a través de las redes sociales de Esclerosis Múltiple Euskadi (Facebook/Twitter/Instagram), por medio del hashtag #mojate2020. Asimismo hacen un llamamiento a la participación en las actividades organizadas hasta este domingo, como subir fotos a las redes sociales con un filtro habilitado para ello en Instagram (@emeuskadi).

Verano atípico

La crisis sanitaria de la COVID-19 no permite celebrar el encuentro de manera presencial como siempre, en más de 80 playas y piscinas de Euskadi, pero “no nos impedirá movilizar a miles de personas que siguen dispuestas a mojarse y estar cerca de quienes padecen esta enfermedad".

Por este motivo, han explicado que "hay muchas razones para 'mojarse' por esta enfermedad" ya que todavía se desconoce la causa de la Esclerosis Múltiple, que afecta en Euskadi a 2800 personas y a 55 000 en el conjunto del Estado, con especial prevalencia en las mujeres, y es la segunda causa de discapacidad en personas adultas jóvenes después de los accidentes de tráfico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bakio hoy Noticias de Bilbao Basauri Hoy Última Hora Sopela Enfermedades hoy Laudio-Llodio Hoy Sociedad Titulares del día Ondarroa Última Hora Noticias Última Hora Gorliz Noticias de Mundaka