Sociedad -

Coronavirus

Ordizia cierra espacios públicos y suspende el mercado

Entre los espacios cerrados están el polideportivo, la biblioteca y los parques infantiles.

El ayuntamiento suspende el mercado y cierra los esapcios públicos.Imagen tomada de un video de EiTB
El ayuntamiento suspende el mercado y cierra los esapcios públicos.
El ayuntamiento suspende el mercado y cierra los esapcios públicos.Imagen tomada de un video de EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ordiziako Udalak espazio publikoak itxi ditu eta azoka bertan behera utzi du

El Ayuntamiento de Ordizia ha anunciado este martes la adopción de medidas restrictivas ante el foco de COVID-19 detectado con 35 positivos por el momento y ha decretado la suspensión mañana del tradicional mercado de productos locales, así como el cierre del polideportivo, la biblioteca y los parques infantiles.

Aunque el mercado se cerrará, se podrán realizar compras por teléfono y online a los vendedores de los puestos.

El alcalde de la localidad, Adur Ezenarro, ha anunciado estas medidas después de que la consejera de Salud, Nekane Murga, ha informado del número de afectados por el foco que tendría como primer caso a una persona procedente de Lleida.

Sobre la duración de las restricciones, Ezenarro ha indicado que "puede que sea un día o dos, pero hasta saber a qué nos estamos enfrentando" se mantendrán.

"Si algo hemos aprendido en los últimos meses es que las decisiones hay que tomarlas cuanto antes", ha remarcado.

El alcalde ha hecho un llamamiento a los ordiziarras a que estos días procuren no salir salvo en caso de que sea "imprescindible" y cumplir con todas las medidas de seguridad como llevar mascarilla al tiempo que ha recordado a las personas que se han hecho las pruebas que deben permanecer en sus domicilios hasta que se conozcan  los resultados.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Sociedad Titulares del día Ordizia Beasain Noticias Noticias Comercio Hoy Última hora de Lazkao Ferías agroalimentarias hoy Última hora Goierri