Sociedad -

VITORIA-GASTEIZ

Sube el aforo de Mendizorrotza y Gamarra a partir del viernes

Junto a la ampliación del aforo, desde el viernes se permitirá el uso de todos los espacios infantiles.

Instalaciones de Mendizorrotza. Imagen: EiTB
Mendizorrotza
Instalaciones de Mendizorrotza. Imagen: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mendizorrotzako eta Gamarrako edukiera igo egingo da ostiraletik aurrera

A partir del próximo viernes, 10 de julio, el aforo máximo en los complejos deportivos de Mendizorrotza y Gamarra pasará de 1500 a 2000 personas por turno e instalación. Es una decisión que ha adoptado el departamento de Deporte y Salud tras comprobar la buena evolución de la fase piloto de la campaña de verano, donde no se están produciendo incidencias significativas. Tal y como se anunció desde un primer momento, se iría ampliando progresivamente el aforo de las instalaciones si las condiciones lo hacen posible.

Junto a la ampliación del aforo, desde el viernes se permitirá el uso de todos los espacios infantiles, tanto en las piscinas como en las zonas verdes. Se mantendrán cerrados los toboganes acuáticos y las canchas deportivas en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

Por otra parte, a partir de hoy, 8 de julio, las personas usuarias de Kirol Klub en Mendizorrotza y Gamarra, así como de la piscina cubierta de Mendizorrotza, podrán hacer uso de las duchas en los vestuarios. Se utilizará, eso sí, un número limitado de duchas. Esta reducción, al igual que la del aforo en los vestuarios, es necesaria para cumplir con el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias, por lo que se recomienda un uso responsable de estos espacios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Sociedad Titulares del día ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Noticias Ocio en Euskadi Verano 2023 Variante JN.1 coronavirus hoy Noticias de pabellones de deportes