Sociedad -

METRO SAN SEBASTIÁN

La calle Easo se abre y se cierra San Martín por las obras del Topo de San Sebastián

Por Easo transitarán la mayoría de los autobuses en su ruta hacia el centro de la ciudad por la Avenida de la Libertad.

Apertura de la calle Easo. Imagen: Ayuntamiento de San Sebastián.
Apertura de la calle Easo. Imagen: Ayuntamiento de San Sebastián.
Apertura de la calle Easo. Imagen: Ayuntamiento de San Sebastián.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Easo kalea ireki eta San Martin kalea itxi dute Donostiako Metroko obrengatik

La calle Easo ha sido reabierta tras permanecer cerrada año y medio con motivo de las obras de construcción de la variante del Topo en el tramo Miraconcha-Easo, según han informado Euskal Trenbide Sarea (ETS) y el Ayuntamiento de San Sebastián.

En concreto, la apertura de la calle Easo permite la circulación del tráfico rodado por dos carriles, hasta la calle San Marcial, donde se estrecha la calzada y solo se puede circular por un carril.

Al mismo tiempo, a calle San Martín se ha cerrado por completo en el tramo comprendido entre Urbieta y Hondarribia debido a los trabajos de ejecución del acceso de Loiola a la futura estación de Centro-La Concha. Esta situación se prolongará alrededor de un año, a partir del cual se podría reabrir de forma parcial.

En lo que respecta al vehículo privado, la ruta hacia el Este de la ciudad (Gros, Egia) se realizará en el itinerario habilitado durante los últimos meses a través de la calle Urbieta, calle Parque y Paseo Arbol de Gernika. Las obras del topo seguirán realizando trabajos de excavación en la zona, por lo que el vallado de obra no desaparecerá del cruce entre las  calles Easo y Zubieta.

Aparcamiento zona Easo

La apertura de la circulación de la calle Easo permite acceder al parking de la Plaza Cervantes y al resto de los parkings de la zona tanto a los usuarios residentes como a aquellos que busquen aparcamiento de rotación.

Sin embargo, y "debido a la necesidad de garantizar el correcto funcionamiento del transporte público", se controlará el tráfico en la calle Easo. En caso de retenciones o acumulación de vehículos que dificulten el servicio de transporte público, se cortará el acceso a los vehículos que busquen aparcamiento de rotación, no así a los residentes.

Para facilitar el acceso a los aparcamientos en esos momentos, los usuarios podrán solicitar un distintivo de autorización de circulación al tramo restringido. Los residentes de los parkings municipales de Cervantes y San Martín podrán solicitar el distintivo en el mismo aparcamiento, mientras que los propietarios de los parkings privados o de alquiler de San Marcial, 50 y Easo, 5 deberán solicitarlo al departamento de Movilidad del Ayuntamiento justificando la propiedad de la plaza.

Además, se recuperará la anterior reserva de carga y descarga de la calle Easo, entre las calles San Martín y Arrasate, y se creará una nueva reserva para motos en la calle San Martín.

Asimismo, las líneas de Dbus que actualmente hacen parada en San Martín en el entorno del Buen Pastor, trasladarán sus paradas a la calle Easo, números 9 y 19. Además, se posibilitará a los autobuses el giro desde la Avenida a la calle Okendo, donde se encuentran ubicadas sus siguientes paradas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en Donostia? Gipuzkoa noticias Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias Topo Donostia Transporte público Álava