Sociedad -

Verter Recycling

Zaldibar Argitu celebra la "necesaria" detención de los responsables del vertedero

Ha apoyado que los juzgados avancen en la depuración de las responsabilidades "privadas", pero ha lamentado que en cuanto a las responsabilidades políticas "no se ha dado ningún paso".

Protesta por el derrumbe del vertedero. Foto: Efe
Protesta por el derrumbe del vertedero. Foto: Efe
Protesta por el derrumbe del vertedero. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zaldibar Argituk zabortegiko arduradunen "beharrezko" atxiloketa txalotu du

La asociación Zaldibar Argitu, convocante de las movilizaciones de protesta por el derrumbe del vertedero de la empresa Verter Rrecycling en ese municipio vizcaíno, ha considerado una "buena noticia" la "contundente y necesaria" detención de los responsables de la instalación, aunque llegue "tarde".

La Ertzaintza detuvo ayer martes por orden del juzgado de Durango a tres directivos de la empresa Verter Recycling 2002, propietaria del vertedero de Zaldibar que el pasado mes de febrero sufrió un derrumbe de miles de toneladas de residuos almacenados en él, que sepultó a dos trabajadores de la escombrera que aún no han sido encontrados, Alberto Sololuce y Joaquín Beltrán.

Zaldibar Argitu ha apoyado que los juzgados avancen en la depuración de las responsabilidades "privadas" en el derrumbe, pero ha lamentado que en cuanto a las responsabilidades políticas "no se ha dado ningún paso y por higiene democrática ha de haber movimientos en ese sentido".

Así, ha reclamado que el consejero en funciones de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, no forme parte del próximo Gobierno Vasco que han empezado a negociar el PNV y el PSE-EE.

También ha pedido que la seguridad y salud laboral de los trabajadores no se deje a las mutuas y sea una responsabilidad de las instituciones públicas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Accidentes de Trabajo Sociedad Titulares del día Noticias Zaldibar Noticias ambientales Contaminación en Euskadi hoy Deslizamientos de tierra hoy Duranguesado noticias