Sociedad -

OLA DE CALOR

Temperaturas de 43 grados, fuertes vientos y más de un incendio, en la CAV

Sestao (Bizkaia) ha registrado la temperatura más alta de toda la Comunidad Autónoma Vasca: 43 grados. El viento también ha sido protagonista, causando daños en Vitoria-Gasteiz y Gernika.

Los termómetros superan los 40 grados en la CAV. Foto de archivo: EFE
Dos personas se refrescan en la playa
Se diagnostican más de 20 000 casos de cáncer de piel al año en el Estado

1:31

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 43 gradurainoko tenperaturak, haizealdi gogorrak eta suteak izan dira gaur EAEn

La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet ha dado a conocer que a San Sebastián ha registrado 40,7 grados de máxima este jueves y Bilbao 40,4, mientras que en Vitoria-Gasteiz la máxima se ha quedado en 35,9 grados centígrados. También ha superado los 40 grados en Arrasate, concretamente ha llegado a los 40,6 grados.

De todas maneras, Sestao ha sido la localidad donde se ha registrado la temperatura máxima de hoy: 43 grados.

El viento también ha sido protagonista en la CAV. En Vitoria-Gasteiz, por ejemplo, las fuertes rachas de viento de esta tarde han causado daos en algunas terrazas de la ciudad. Además, en Gernika ha caído un árbol.

El calor también ha provocado incendios, el más aparatoso en Ispaster, muy cerca de Lekeitio. El fuego ha comenzado a las 15:30 horas, y ya está controlado a pesar de que los bomberos siguen trabajando en el lugar del incendio.

Por último, el calor ha dejado una gran granizada esta tarde en Labastida.

Pronóstico del viernes

Para el viernes se prevé que las temperaturas sigan siendo extremas, pero Seguridad ha rebajado la alerta a aviso amarillo, entre las 12:00 y las 19:00 horas, ya que las temperaturas máximas podrían alcanzar los 35 grados en Álava y los 36 en el sur de la provincia.

Además, se mantendrá un aviso amarillo hasta las 19:00 horas por riesgo de incendios forestales en Álava por estas temperaturas altas, por viento de componente sur y baja humedad relativa del aire.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Noticias de Donostia Noticias Pamplona Última Hora Bizkaia Gipuzkoa noticias Araba-Álava Alertas de Tiempo Últimas noticias País Vasco hoy El tiempo País Vasco Sociedad Titulares del día Vitoria Hoy Noticias Verano 2023 Ola de calor España Últimas noticias Navarra