Sociedad -
Incendio en Lapurdi
Los investigadores apuntan que "una acción humana" desencadenó el fuego en Angelu
Las primeras pesquisas descartan “cualquier posibilidad de origen natural”. Queda por dilucidar si el incendio fue accidental o criminal (provocado).
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Angeluko sua "giza ekintza batek" piztu zuela uste dute ikertzaileek
Los investigadores descartan “cualquier posibilidad” de que el incendio de Angelu (Lapurdi) comenzase por causas naturales. Queda por dilucidar si el incendio fue accidental o criminal, ha informado Sud Ouest.
Este sábado por la mañana investigadores de la Policía judicial de Baiona han inspeccionado los alrededores del estadio Orok Bat en Angelu, junto a equipos de la Policía científica de Toulouse y Marsella.
Las primeras pesquisas descartan “cualquier posibilidad de origen natural”. Caroline Parizel, fiscal adjunta de Baiona, ha explicado que "no hubo rayos ni cables eléctricos que hubieran causado una chispa. Por lo tanto, es una acción humana, lo que significa que hubo una intervención del hombre, pero podría ser una colilla de cigarrillo o el efecto lupa de un fragmento de una botella".
Así, queda por determinar si el origen del incendio fue provocado o accidental. "Se tomaron muestras para ver si podemos determinar la causa. Esto es lo más difícil según los expertos, porque para determinar el origen voluntario y por lo tanto criminal, es necesario encontrar el desencadenante ", ha agregado la magistrada de la Fiscalía de Baiona.
Las conclusiones de los expertos se conocerán en los próximos días.