Sociedad -

Coronavirus

Cierran temporalmente la parroquia San Felicísimo de Deusto por COVID-19

El pasado viernes se procedió al ingreso en el Hospital de Basurto de uno de los religiosos de 90 años del área de enfermería de la comunidad. Los demás religiosos se encuentran en aislamiento.

Entrada a la parroquia de San Felicísimo de Deusto, en Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Entrada a la parroquia de San Felicísimo de Deusto, en Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Entrada a la parroquia de San Felicísimo de Deusto, en Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Deustuko San Felicisimo parrokia aldi baterako itxi dute koronabirusagatik

La parroquia de San Felicísimo de Deusto, en Bilbao, ha sido cerrada temporalmente tras dar positivo un religioso de la comunidad en las pruebas de detección de la COVID-19 que se le practicaron, según informa la página web de la iglesia y del Obispado de Bilbao.

Según se explica, el pasado viernes sobre las siete de la tarde se procedió al ingreso en el bilbaíno Hospital de Basurto de uno de los religiosos de 90 años del área de enfermería de la comunidad, que presentaba fiebre desde primera hora de la tarde y baja saturación de oxígeno.

Tras dar positivo en la prueba que le practicaron para detectar el coronavirus, los religiosos del área de enfermería y de la comunidad de los pasionistas de Deusto se encuentran en aislamiento.

Según el Obispado, esta mañana les realizarán las pruebas PCR tanto a ellos como al personal, en total a unas 40 personas, y siguiendo las medidas sanitarias de Osakidetza, la atención del convento y de la parroquia San Felicísimo han quedado suspendidas tanto en la portería como para el culto.

La medida, según la parroquia, "busca preservar y cuidar tanto a los religiosos de casa como a todas las personas que acuden a nuestra comunidad y parroquia".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Últimas noticias de Salud Religión Últimas noticias coronavirus Barrio de Deusto