Sociedad -

Coronavirus

Galicia prohibirá fumar por la calle si no hay distancia de seguridad

Los expertos consideran el humo del tabaco un factor de difusión del virus.

Galicia prohibirá fumar por la calle si no hay distancia de seguridad. Imagen: video de EiTB
Galicia prohibirá fumar por la calle si no hay distancia de seguridad.
Galicia prohibirá fumar por la calle si no hay distancia de seguridad. Imagen: video de EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Galizian kalean erretzea debekatu dute segurtasun distantzia zaindu ezin denean

El comité clínico de expertos en materia de prevención de la COVID-19 ha abordado en su reunión de este miércoles la posibilidad de prohibir fumar mientras se camina por la calle o se está en espacios públicos permitidos (como terrazas) si no se garantiza la distancia de seguridad.

Así lo ha explicado, durante una rueda de prensa posterior al encuentro, el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, que ha detallado que los expertos consideran el humo del tabaco "un factor de difusión" del virus.

"Los miembros del comité coinciden en que fumar sin limitación en una terraza con personas próximas o en zonas sin distancia es un riesgo alto de infección", ha dicho Núñez Feijóo, que apuesta por "prohibir fumar en las calles o en lugares públicos en los que la distancia no es posible", así como "cuando se esté en tránsito o en movimiento".

Por ello, en la orden que se publicará en el Diario Oficial de Galicia, ha avanzado el presidente, se incluirá una medida de este tipo, que se concretará tras las consultas pertinentes y que afectará a toda Galicia a partir de la medianoche. "Lo lógico es no poder fumar", ha finalizado Núñez Feijóo.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Enfermedades hoy Noticias de Sociedad Titulares de Noticias Noticias última hora Noticias de Salud Hoy Noticias de Galicia Nuevo covid Gobierno de Alfonso Rueda Valenzuela