Sociedad -
VITORIA-GASTEIZ
Detenido un hombre de 22 años en Vitoria-Gasteiz por agredir a su pareja
La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, mientras que el varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Hoy pasará a disposición judicial.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: 22 urteko gizonezko bat atxilotu dute Gasteizen bikotekideari eraso egiteagatik
Agentes de la Policía Local han detenido el miércoles a un hombre de 22 años como presunto responsable de un delito de violencia de género por agredir a su pareja sentimental. Una llamada al 092 solicitó presencia policial por una fuerte discusión en el interior de una vivienda del Casco Medieval.
Ya en el lugar, los agentes comprobaron que la mujer de 33 años había sido agredida por el hombre, por lo que ella fue trasladada a un centro hospitalario, mientras que el varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Hoy pasará a disposición judicial.
Atentado a agentes
Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a dos varones de 17 y 26 años por atentar contra los agentes que intervinieron en los incidentes que ambos causaron.
La primera intervención policial tuvo lugar sobre las 16:35 horas cuando una patrulla procedió a identificar a un varón de 17 años en la Avenida de Gasteiz por no llevar la mascarilla obligatoria. El joven mantuvo una actitud agresiva y violenta ante los agentes, llegando incluso a golpear a uno de ellos, por lo que procedieron a su detención. Una vez realizadas las diligencias, fue puesto en libertad.
Por otro lado, un hombre de 26 años fue detenido hacia las diez de la noche, también por delito de atentado a agentes. Se solicitó la presencia de una patrulla en un establecimiento comercial en la calle Artapadura, en el que dos personas estaban causando incidentes. El responsable del establecimiento les había invitado a abandonar el local. La patrulla procedió a identificar a los jóvenes, momento en el que uno de ellos amenazó al agente y se abalanzó hacia él con intención de agredirle, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias de Agirrelanda. Una vez realizadas las diligencias, fue puesto en libertad.
Intervenciones por la tormenta
Los bomberos realizaron ayer diferentes intervenciones derivadas de la fuerte tormenta que descargó sobre la ciudad, tales como la retirada de tiestos o la recogida de ramas. La caída de una de estas últimas rompió una farola en la calle Conde Don Vela, dejándola con los cables al aire. Efectivos del SPEIS desconectaron la farola y retiraron el tramo que había quedado colgando.